Año de celebraciones para Asador Curro con las décimas Jornadas del Cochinillo y el 50 aniversario de su apertura

El mítico restaurante ubicado en Carretera de la Sierra acogerá del 6 al 19 de marzo este evento donde los granadinos disfrutarán de un menú inigualable

Asador Curro celebra sus X Jornadas del Cochinillo en su 50º aniversario celia perez-1
Presentación de las X Jornadas del Cochinillo | Foto y vídeo: Celia Pérez
Ainoa Morano
0

"Comamos. Disfrutemos. Vivamos". Con estas tres simples palabras se define un restaurante que ya es una seña de identidad de Granada. Asador Curro cumple 50 años de vida, medio siglo desde que Paquita y Manolo salieron de Güéjar Sierra para comenzar una andadura que en la actualidad es todo un éxito. Aquel bar llamado Peñón de San Francisco, ahora es toda una referencia por su servicio, su calidad y su increíble e inigualable cocina. 50 años de existencia que seguro serán muchos más y que coinciden con la celebración de las X Jornadas del Cochinillo, la gran cita de la última década en Asador Curro.

Durante 14 días, los comensales podrán disfrutar, a un precio reducido (55 euros), de un menú excepcional donde el cochinillo será el gran protagonista. Para comenzar, aceite de Malacasta, seguido de alcachofas en tempura, sopa castellana y, como no puede ser de otra forma, para culminar la comida, el cochinillo.

Siguiendo con la costumbre de Asador Curro, cada día de las Jornadas Gastronómicas del Cochinillo, los platos irán marinados con un vino de la mejor calidad. Este año serán 14 las bodegas presentes en la sala, siendo una cada día la protagonista de la comida. Para darle un toque de misterio, los comensales no sabrán el vino que acompañará a su degustación ya que es el propio Curro Marín, dueño del restaurante, el encargado de seleccionar el vino a probar cada día.

Las jornadas de este 2023 son "un gran reto" para Asador Curro al ampliar los días de este servicio, tal y como explica Bubi Morenodávila, socio del restaurante. "La figura del cochinillo ha ido cobrando su importancia y lo que queremos es que los granadinos puedan conocer y degustar nuestro producto, que vengan a disfrutar de estos días tan importantes para nosotros".

Como pistoletazo de salida a estas Jornadas del Cochinillo, que arrancarán el próximo 6 de marzo, el establecimiento organizó en la mañana de este pasado miércoles un pequeño evento con amigos, familiares, proveedores, representantes de las bodegas y autoridades, entre ellos Antonio Granados, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía; Lorenzo del Río, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía o Carlos Díaz, gerente de Gegsa, para homenajear el que será el décimo aniversario de las jornadas y el 50 aniversario del restaurante. Una celebración muy especial donde la comida exquisita, los vinos de gran calidad y el cochinillo al puro estilo de Asador Curro embriagaron y enamoraron a todos los presentes.

Asador Curro, un referente inigualable

Si hay algo que diferencia a Asador Curro, más allá de sus especialidades en cochinillo, lechazo y chuletones de buey, su carta variada o la gran cantidad de vinos que oferta para acompañar la comida, es el trato al cliente. Comer o cenar en este restaurante ubicado en la Carretera de la Sierra es todo un placer para los sentidos, no solo para el paladar.

"La cocina es importante, pero se pierde todo si el camarero no te atiende bien. Cuando vamos a un restaurante, vamos a disfrutar, por eso aquí buscamos el mejor trato al cliente. Lo más importante de Asador Curro es su sala, que te expliquen los platos, que te corten el cochinillo en directo, o que sepan hacer nuestro Gin Tonic, algo que todos los camareros deben saber", explica Curro Marín.