El Anorthosis Famagusta chipriota, nuevo destino de Antoñín
El futbolista malagueño, propiedad del Granada, que vuelve a marcharse a préstamo hasta el final de temporada, ya ha entrenado con su nuevo club
Antoñín Cortés ya es nuevo jugador del Anorthosis Famagusta. El delantero nacido en Málaga se va a Chipre para iniciar una nueva aventura lejos de la liga española tras su paso por el Vitória Guimarães portugués. Lo hace de nuevo a préstamo y con fecha de caducidad: el final de la presente temporada.
Rayo Vallecano, Málaga, Vitória Guimarães... y desde ya Anorthosis Famagusta. Uno de los jugadores que hiciera debutar el actual seleccionador absoluto Luis de la Fuente en La Rojita encadena su cuarta cesión consecutiva después de hacerse oficial su marcha al conjunto de la Primera División de Chipre.
Ver esta publicación en Instagram
Precisamente, el que ya es su nuevo club le daba la bienvenida en sus redes sociales hace apenas unas horas. Además, poco después ya se podía ver al delantero llevando a cabo su primera sesión de entrenamiento bajo su nueva indumentaria. El propio conjunto chipriota colgaba una instantánea del jugador malagueño realizando carrera continua en el césped del equipo de la máxima categoría de Chipre. En ella se desvelaba además el que será su dorsal en esta aventura que se inicia este viernes 13 de enero para el futbolista formado en la cantera del Málaga: el 21.
Ver esta publicación en Instagram
De esta forma, el jugador de 22 años, que militaría entre otros equipos en el Schalke alemán o en el equipo de su ciudad natal antes de recalar en el Granada, vuelve a salir cedido y ya van cuatro veces desde que fichara por el club nazarí en 2020. Así los préstamos han marcado, sobre todo en los últimos años, la trayectoria futbolística del jugador. Especialmente abrupta fue su salida del Guimarães, que adelantaba su regreso al Granada CF, después de que Antoñín se negara a disputar un encuentro con el filial del equipo portugués. Tampoco había sido especialmente prolífica su aventura en el fútbol luso donde solo acumuló 147 minutos sobre el verde y participó en 6 partidos. El futbolista prueba ahora suerte en Chipre antes de un nuevo regreso a la entidad rojiblanca con la que tiene contrato hasta 2024.