El ansiado resurgir de Sergi García

El base mallorquín firmó ante Girona uno de sus mejores partidos de la temporada confirmando así su mejoría evidente en su juego y estado físico

Coviran Granada Basquet Girona
Sergi García durante el partido ante Bàsquet Girona | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa Morano
0

El Covirán Granada avanza colectivamente hacia una mejor situación. Evidentemente, la lucha por la permanencia sigue ajustada, incluso más apretada que nunca, pero entre la tormenta se atisban algunos rayos de esperanza que invitan al optimismo en el entorno rojinegro. La mejora de algunos efectivos es innegable haciendo que aquello de "necesitamos a todos los jugadores" con su mejor versión al mismo tiempo quizás ya no sea tanto una utopía.

El paso de las jornadas ha beneficiado a varios de los nombres propios de esta temporada en el Covirán Granada, pero si alguien destaca por encima de todos, especialmente, por lo necesaria que era su mejoría es Sergi García. El base mallorquín cuajó este pasado sábado un partido más que notable, no solo por su anotación, sino también por su actitud defensiva y anímica liderando al equipo cuando más falta hacía. La guinda a un proceso largo que ha llevado al jugador a experimentar una montaña rusa de sensaciones que parece, al fin, haber llegado a su punto más alto.

Sergi García llegó a Granada como uno de los hombres importantes del nuevo proyecto rojinegro. Gran parte del peso del equipo recaería sobre sus hombros, respaldado por la buena temporada cuajada en Río Breogán. Aunque el estreno en la ACB de la presente campaña fue inmejorable con 22 puntos y un 4/5 en triples ante el Barcelona, las siguientes semanas fueron una caída en picado para un jugador al que se le atragantó la adaptación al equipo y unos problemas físicos que ya parecen ser cosas del pasado.

Entre la segunda y la décimo cuarta jornada de la presente campaña, el mallorquín ha pasado por un periodo complejo en el que un problema muscular le impidió participar de los encuentros ante Leyma Coruña y Río Breogán. Regresó para el duelo ante Joventut Badalona en el Palacio aunque con un minutaje reducido para ir encontrando poco a poco su mejora física. Sin embargo, la incidencia de Sergi García, especialmente en el plano ofensivo, aun era escasa.

Desde los 22 puntos anotados ante el Barcelona, el jugador rojinegro tan solo llegó a los dobles dígitos en la séptima jornada ante BAXI Manresa. Pablo Pin expresó en varias ocasiones en rueda de prensa que García requería de un buen estado de forma para sentirse confiado sobre la pista. Mientras esto llegaba, el técnico le pedía algo más de valentía de cara al aro, pero el base parecía temer a la canasta.

Su peor momento transcurrió entre la jornada 11 y la 14, partidos en los que los casilleros de la anotación y de las asistencias permanecían casi imperturbables. Sin embargo, algo hizo 'clic' en la mente del jugador llegada la décimo quinta jornada ante Dreamland Gran Canaria. Sergi García comenzó a resurgir con un actuación brillante con 12 puntos y 8 asistencias. Una incidencia en el juego que no fue aislada. A excepción del partido ante Joventut en el Olimpic, el mallorquín acumula varias jornadas superando los dobles dígitos en el plano ofensivo, tomando riesgos y siendo más valiente de cara al aro, al tiempo que ha aumentado su energía en la pista y empieza a mostrar la mejor versión en su juego, defendiendo y generando para sus compañeros.

Desde la evidente mejora de Sergi García, el Covirán ha superado en los últimos partidos (a excepción del duelo ante Girona que fue de baja anotación) los 80 puntos de media por encuentro, algo que no ocurría con tanta asiduidad en anteriores jornadas. No cabe duda de que los granadinos son mejores con un buen Sergi García.

Te puede interesar:

Descartada una posible operación en el pie de Jacob Wiley

Golpe rojinegro por la permanencia, mientras los de arriba se reservan para la Copa







Se el primero en comentar

Deja un comentario