Antonio Granados, nuevo delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada

El hasta ahora delegado territorial de Fomento y Cultura asume este cargo que provisionalmente tenía Indalecio Sánchez Montesinos tras la dimisión de Pablo García

Entrega de Banderas a entidades por el dia de Andalucia
Antonio Granados es el nuevo delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada | Foto: Antonio L. Juárez
GranadaDigital
0

Antonio Granados, hasta ahora delegado de Fomento y Cultura de la Junta de Andalucía en Granada, ha sido designado en el Consejo de Gobierno celebrado este martes como nuevo delegado del Gobierno de la Junta en Granada.

Granados asume este cargo que provisionalmente ocupaba Indalecio Sánchez Montesinos tras la dimisión de Pablo García, quien renunció al cargo para afrontar su candidatura como integrante de la lista del Partido Popular, por la que finalmente ha logrado acta como parlamentario.

El nuevo delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Antonio Granados, nació en 1971 en Granada, es licenciado en Derecho y letrado en ejercicio perteneciente al Colegio de Abogados de Granada.

Granados fue concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada entre 2011 y 2019 y estuvo al frente de la Concejalía de Deportes. También ha sido diputado provincial por el PP durante ocho años - entre 2003 y 2011- y portavoz del grupo popular en la Diputación de Granada durante cuatro años. Previamente, Granados fue jefe de gabinete de la Subdelegación del Gobierno en Granada.

También ha sido miembro del Patronato Fundación CajaGranada, consejero delegado de Gegsa y miembro de la Comisión Ejecutiva de la Universidad de Granada y del Consejo de Administración de Certursa y Emuvysa. Desde 2019, Granados ocupaba el cargo de delegado territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Granada.