Antonio León Serrano, presidente de Caja Rural Granada, recibe la cruz del mérito militar

El general Amador Enseñat, Jefe de Estado Mayor del Ejército, ha presidido el acto en el convento de la Merced, sede del MADOC

El general Enseñat impone la condecoración a Antonio León, presidente de Caja Rural Granada
El general Enseñat impone la condecoración a Antonio León, presidente de Caja Rural Granada | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El claustro del establecimiento militar de La Merced de Granada, sede del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) del Ejército de Tierra, ha acogido este lunes el acto de imposición de la cruz al mérito militar con distintivo blanco a Gregorio Antonio León Serrano, presidente de Caja Rural Granada.

El encargo de entregarla ha sido el general de ejército Amador Enseñat y Berea, Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, que ha presidido el acto acompañado por Marifrán Carazo, alcaldesa de la ciudad, y el teniente general José Manuel de la Esperanza, Jefe del MADOC.

Al acto han asistido numerosas personalidades del ámbito regional y local, como la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López; el rector de la Universidad de Granada, Pedro Mercado, y el presidente de la Audiencia Provincial, José Luis López, así como varios Embajadores Marca Ejército y Adalides del MADOC. Entre los militares se encontraba el teniente general Bretón, antiguo jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina, que mantiene desde hace años una fructífera relación con Caja Rural Granada.

La condecoración le fue concedida a León Serrano por la Orden 431/09979/23, firmada por la Subsecretaria de Defensa, Adoración Mateos, el pasado 14 de junio. Según establece el artículo 33 del Reglamento general de recompensas militares (RD 1040/2003), la cruz al mérito militar se puede conceder a personal ‘por sus actividades meritorias relacionadas con la Defensa Nacional’.