Antonio Peral sustituye provisionalmente a Rocío Díaz al frente de la Alhambra
El arquitecto conservador del monumento estaba al frente del Servicio de Conservación y Protección
El arquitecto conservador de la Alhambra de Granada, Antonio Peral López, sustituirá provisionalmente a Rocío Díaz en la dirección del monumento. Así lo han confirmado fuentes de la Junta a GranadaDigital. El del Servicio de Conservación y Protección del Patronato de la Alhambra y Generalife ha trabajado junto a Díaz desde octubre de 2019 y ahora aumentará su responsabilidad tras la designación de la responsable como consejera de Fomento.
Formado en la Universidad de Sevilla, el arquitecto es funcionario desde el 2004, año en el que comenzó a trabajar como asesor técnico en el Departamento de Planeamiento de Protección del Patrimonio Histórico del Servicio de Protección del Patrimonio Histórico de la Dirección General de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura en Sevilla.
En el 2008 se trasladó a Jaén para ocupar el puesto de Jefe del Departamento de Conservación del Patrimonio Histórico de la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte en dicha provincia. En el 2011, pasó a ocupar el puesto de Jefe del Departamento de Protección del Patrimonio Histórico de la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura en Jaén.
Fue en octubre de 2019 cuando fue elegido para ocupar el puesto de Jefe del Servicio de Conservación y Protección del Patronato de la Alhambra y Generalife. Tras su nombramiento, también fue establecido en los estatutos del Patronato como arquitecto conservador del Conjunto Monumental.