Antonio Sanz expresa su más "enérgica condena" ante el nuevo caso mortal de violencia de género en Las Gabias
El delegado del Gobierno confirma que el autor se ha entregado voluntariamente a las Guardia Civil y que no existen denuncias previas
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha expresado su "más enérgica condena" ante el posible caso de violencia de género que se ha producido en la localidad granadina de Las Gabias, donde en la madrugada pasada un hombre ha efectuado un disparo con arma de fuego corta a su pareja, produciéndole la muerte.
A través de un comunicado, Sanz ha confirmado que el presunto autor, que mantenía una relación de pareja con el agresor desde hacía un año aproximadamente, se ha entregado voluntariamente en la Comandancia de la Guardia Civil después de huir del lugar de los hechos, toda vez que ha afirmado que, asimismo, el posible causante de los hechos no tenía antecedentes ni existían denuncias previas.
El delegado del Gobierno ha llamado a la "unidad de acción de todas las administraciones para acabar juntos con esta lacra social", y ha insistido en que "el Gobierno no va a cejar en la lucha contra este mal y seguirá buscando mejorar la eficacia de las medidas puestas en marcha, como ha venido haciendo hasta ahora, para proteger a las víctimas y perseguir a los maltratadores", ha manifestado Sanz.
En este sentido, Sanz, ha explicado que "lamentablemente, esta sería la cuarta mujer asesinada en lo que llevamos de año en Andalucía" por lo que ha pedido "paso firme y actuación coordinada" de todas las administraciones, cada cual en el ámbito de sus competencias, para combatir "la intolerancia y sensibilizar a la sociedad en favor de la igualdad de género, apostando por un gran pacto de Estado en torno a la violencia de género". En total las víctimas de violencia de género en Andalucía en lo que va de año son cinco, cuatro mujeres y un bebé.
En España, en lo que va de año, han sido asesinadas 28 mujeres y seis menores de edad. Sanz ha afirmado que no existían denuncias previas, por lo que ha hecho un llamamiento para que la responsabilidad de denunciar sea asumida "por toda la sociedad y no solo por parte de las víctimas".