Aparece una hidromedusa carabela portuguesa en una playa de Almuñécar
Esta especie, de pequeño tamaño y potente color azul, es conocida por el alto potencial tóxico de su veneno

Un vecino de Almuñécar ha encontrado una hidromedusa de la especie carabela portuguesa, conocida por el alto potencial tóxico de su veneno, en la orilla de la playa de San Cristóbal, donde no ha causado daños. De pequeño tamaño y potente color azul, su descubrimiento ha llamado la atención al ser propia de otros hábitat distintos al mediterráneo.
@granadadigital 🪼Aparece una carabela portuguesa en una playa de #Almuñécar #Granada #Noticias #News #noticiastiktok #tiktoknews #Actualidad #Información #Periodismo #noticiasen1minuto #medusa #medusas #jellyfish #carabelaportuguesa #parati #foryou #foryoupage #foryoupageofficial #fyp #fypviral #viralvideo ♬ News reading, reporting, commentary, analysis, synth(1546010) - michitaroad
De menos de diez centímetros en el lado más grande, el vecino no ha podido distinguirla fácilmente hasta acercarse y no ha llegado a intentar tocarla, según han detallado fuentes conocedoras del hallazgo, que no es el primero de este tipo en la Costa Tropical en fechas recientes.
Su aparición cerca del rompeolas del mar puede tener que ver con la entrada del viento de Levante este miércoles, el primer día sin oleaje y con el sol luciendo en Almuñécar tras el tren de borrascas de las últimas semanas, en tanto ha podido llegar desde el Atlántico con las corrientes marítimas.
Sobre las hidromedusas de la especie carabela portuguesa
La carabela portuguesa (Physalia physalis) es un hidrozoo que erróneamente se asocia con la familia de las medusas. Su picadura puede provocar intenso dolor, problemas respiratorios e incluso una parada cardiaca. La neurotoxina, secretada por sus tentáculos, tiene una alta toxicidad.
La carabela portuguesa habita en aguas tropicales, pero, debido a la sobreexplotación pesquera y al cambio climático, esta especie se avista cada vez con mayor frecuencia en costas del Cantábrico y el Mediterráneo.
Se el primero en comentar