Aparecen pintadas en la fachada de la iglesia del Perpetuo Socorro
Una unidad de la policía judicial se ha desplazado hasta el lugar para investigar los hechos
La iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro ha amanecido con dos pintadas sobre su fachada. El templo ha sido objeto esta madrugada de actos vandálicos que han culminado con dos mensajes en contra del clero.
En respuesta al usuario que ha denunciado en Twitter estas pintadas, la Policía Local de Granada ha asegurado que una unidad de la policía judicial se ha desplazado hasta el lugar para investigar los hechos.
Esta iglesia comenzó las obras de su construcción en el año 1671, iniciadas por la Congregación del Oratorio de San Felipe Neri. En 1836 se cerró por la desamortización de Mendizábal y pasó a tener la función de almacén de materiales y escuela de Bellas Artes. Sin embargo, en 1913 se instalan los Redentoristas, que consagraron nuevamente el lugar como templo y le dieron el nombre por el que hoy se conoce.
El santuario de Ntra Sra del Perpetuo Socorro, icono del barrio, ha sufrido esta madrugada un ataque terrorista al patrimonio con unas vergonzosas pintadas incitando al odio. Libertad de expresión pero sin ensuciar
¿por favor @aytogr @PacoCuenca @Granada_Limpia pueden quitarlos? pic.twitter.com/t1KNW7OZvE— a p o l o (@juancanoacox) 20 de febrero de 2019