APDHA exige la paralización del desahucio de Nati y pide una alternativa habitacional
La Agencia de Vivienda ya ha lanzado la orden para desalojarla de su casa el próximo 21 de junio
La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía exige la paralización del desahucio y una alternativa habitacional para Natividad Ibáñez y su hija, de 12 años de edad, que van a ser desahuciadas de una vivienda pública en Granada perteneciente a la Junta de Andalucía "sin ofrecerles ninguna otra alternativa, fruto de unas políticas públicas que no garantizan el acceso a la vivienda”, señala la Asociación en un comunicado. Es por ello que APDHA “solicita a AVRA una solución habitacional inmediata para Nati” y para todas aquellas personas que se encuentran en situaciones parecidas.
La asociación está al tanto de la situación de Nati de cerca, ya que ha colaborado en las acciones organizadas por el grupo Stop Desahucios 15M contra su desahucio y con el objetivo de encontrar alguna solución a su situación.
“Es necesario que las administraciones tomen partido por las personas que no logran acceder al derecho a una vivienda digna”, añaden, y “en ningún caso deben ser promotoras de desahucios que dejan a personas en la calle”.
Por esta razón, APDHA exige la paralización del desahucio de Nati y de todos aquellos de primeras viviendas, además de soluciones sociales para las personas que no logran acceder a una vivienda digna.