Sierra Nevada tiene previsto abrir la temporada el viernes 25 de noviembre
Los primeros días del penúltimo mes del año es el horizonte fijado por Cetursa para poner a funcionar los cañones de nieve producida
Las primeras precipitaciones del otoño han dejado en las últimas semanas un espectacular manto blanco sobre Sierra Nevada que es visible ya desde Granada capital. Fuentes de Cetursa han confirmado a GranadaDigital que la estación de esquí prevé abrir sus puertas para la temporada 2022/2023 el próximo viernes 25 de noviembre. Fecha que, como cada año, estará siempre condicionada a la evolución meteorológica hasta dicha fecha.
En el calendario que maneja la empresa que gestiona la estación aparecen los primeros días de noviembre como el horizonte en el que empezarán a funcionar los sistemas de producción de nieve. Los famosos cañones comenzarían a funcionar, así, con algo más de tres semanas de antelación a la apertura de la estación.
Al igual que en lo relativo a dicha apertura, la producción de nieve también está supeditada a dos factores. Por un lado, las variables de temperatura y humedad de esos días. Y por otro, también es condición sine qua non para que las máquinas comiencen a funcionar una previsión meteorológica halagüeña. Si el pronóstico avanza lluvias en los días posteriores, no tendría sentido poner los cañones a funcionar.
La temporada de esquí en la cordillera granadina promete interesantes novedades. La más esperada, sin duda, el estreno de los dos nuevos telesillas que Cetursa está instalando en sustitución de los antiguos Emile Allais y Veleta II. Este último, además, cambiará de nombre para evitar confusiones y serán los propios usuarios quienes lo elijan en una votación abierta al público. Alhambra, Nazarí, Mulhacén y Elorrieta son las propuestas.