Aplazado el I Festival Músicas de Ida y Vuelta de Santa Fe
En dicha cita contaban con la participación de Kiki Morente y Juan Habichuela 'Nieto'
El Ayuntamiento de Santa Fe ha decidido aplazar la celebración del I Festival de Músicas de Ida y Vuelta debido al aumento de la tasa de contagios por coronavirus que se han notificado en los últimos días en el municipio.
La cita, enmarcada en la programación con motivo de las 529 Capitulaciones de Santa Fe, se iba a celebrar los próximos 23 y 24 de abril con aforo limitado y la participación de Kiki Morente y Juan Habichuela 'Nieto', ambos herederos de las tradiciones y las tradiciones del flamenco y de sus versiones de ida y vuelta.
La nueva fecha será anunciada por el Consistorio santaferino según evolucione la situación actual de la pandemia y poder así disfrutar del festival con todas las garantías, toda vez que descienda la tasa de incidencia en el municipio granadino.
"La situación sanitaria es la prioridad para este Ayuntamiento, por ello, por responsabilidad, se toma la decisión de aplazar hasta nueva fecha, para garantizar la cultura segura y poder disfrutar de nuestro Festival en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan", ha explicado la concejal de Cultura, Patricia Carrasco.
La edil ha señalado que esta es la "mejor decisión posible" para poder llevar a cabo una "cultura segura" para el municipio de una cita que afrontan con ilusión en la localidad.
Precisamente, Santa Fe ha organizado con todas las garantías de seguridad distintos actos este fin de semana con motivo del 529 aniversario de las Capitulaciones, como los homenajes a la Reina Isabel y el Almirante Cristóbal Colón o el acto institucional, todos con aforo limitado y retransmitidos por las redes sociales.
De igual modo se han organizado distintas visitas guiadas así como representaciones teatralizadas de la firma de las capitulaciones, con presencia de ciudadanos también limitadas, si bien han sido numerosas las cancelaciones para estas actividades al no poder acceder al municipio, que permanece en cierre perimetral desde el pasado viernes.
El Ayuntamiento de Santa Fe ha agradecido a sus ciudadanos su comportamiento durante estos días para mantener una actitud responsable ante la tasa de casos que existe en la localidad y tratar de frenar así entre todos la expansión del coronavirus.