El Covid obliga a aplazar las oposiciones a la Policía Local
Así lo ha confirmado el Sindicato Independiente de la Policía Local de Granada a través de su cuenta oficial de Twitter
El Ayuntamiento de Granada ha confirmado este jueves la suspensión de las oposiciones a Policía Local de Granada, cuyo examen estaba previsto celebrarse el próximo sábado 28 de noviembre. Una noticia adelantada por el Sindicato Independiente de Policía Local de Granada (SIPLG) en su cuenta oficial de Twitter y motivada en el cumplimiento de las actuales medidas sanitarias.
Tal y como ha confirmado el Consistorio, la Junta de Andalucía considera que, en este contexto, "es inadmisible la realización de actividades que supongan la concurrencia de un número elevado de personas". El comunicado remitido a los medios habla de "más de 1.000 opositores a los que habrá que añadir los acompañantes, vigilantes, organización, etcétera". El número de aspirantes para alguna de las 40 plazas que se ofertan en este proceso es de 1.450, según fuentes municipales.
Desde la administración autonómica han trasladado al Ayuntamiento que la convocatoria de la prueba "supone un riesgo excesivo desde la perspectiva de la Salud, no tanto por el momento del examen, como por la propia concurrencia de personas fuera de las aulas y en los entornos, así como por lo que supone de excepción a las limitaciones de movilidad al poder acudir personas de muy distintos lugares de toda la geografía española".
?#SUSPENDIDA OPOSICIONES para Policia Local de Granada?♂️?♀️ previstas para el 28 de noviembre de 2020.
➡️Por motivos de seguridad y prevención del #Covid_19 desde la Consejería de Salud se ordena el aplazamiento de la celebración de las oposiciones.
➡️Se publicará nueva fecha. pic.twitter.com/3rLrmFAZf1— SIPLG (@siplg) November 19, 2020
En los próximos días se anunciará la nueva fecha de convocatoria del examen, tal y como ha indicado el SIPLG. Algo que ya habría comunicado el Consistorio de la capital: "Nos comunican desde el Ayuntamiento que emitirán de forma oficial un decreto anunciando dicho aplazamiento, en un breve plazo de tiempo".