Apoyo unánime a una moción del PSOE para que Diputación retome ayudas a ayuntamientos para deportistas
Desde el grupo socialista exigen que se refuerce el fomento del deporte base y desde Diputación faciliten la participación de los deportistas de élite
El grupo socialista en la Diputación de Granada ha logrado el voto favorable de todos los partidos políticos en el pleno de la citada institución para que se retomen las ayudas a los ayuntamientos para apoyar a deportistas individuales destacados de toda la provincia.
Con este acuerdo, el PSOE, según ha informado en una nota de prensa, ha pedido al gobierno provincial del PP que "refuerce el fomento del deporte base y facilite la participación" de los deportistas granadinos "en competiciones de máximo nivel".
Esta iniciativa pretende, por tanto, que los ayuntamientos "puedan atender las necesidades de sus deportistas destacados, que durante la última temporada obtuvieran méritos deportivos en pruebas deportivas oficiales".
"El objetivo no es otro que favorecer su continuidad en la participación en competiciones deportivas oficiales de máximo nivel", ha señalado el diputado provincial Eloy Vera, que ha sido el encargado de defender esta moción.
Por otro lado, el grupo socialista ha lamentado la "falta de compromiso" del PP en la Diputación de Granada para colaborar en la mejora de una vía compartida por los municipios de Cájar y Monachil, en el área metropolitana, que precisa, según los socialistas, de una actuación para reparar "graves" deterioros.
Así, el PSOE ha censurado que el PP "no muestre una voluntad decidida con esta necesaria intervención para ayudar a ambos ayuntamientos en el arreglo de esta vía, máxime cuando su diputada Mónica Castillo es también alcaldesa de Cájar".
"Tendrá que explicarle a sus vecinos y vecinas por qué ella y su partido han mostrado una actitud evasiva con esta propuesta que desde el grupo socialista hemos planteado. La ciudadanía de Cájar y Monachil, especialmente quienes transitan habitualmente por la calle Leñadores, quieren soluciones y no gobiernos que miren para otro lado ante sus demandas y reivindicaciones", ha apuntado el diputado provincial Paco Cuenca.
Asimismo, los socialistas han censurado el carácter "discrecional" que el gobierno del PP da de forma reiterada al reparto de sus fondos económicos y han reclamado "un cambio en el sistema de financiación de forma que cada consistorio tenga autonomía para invertir en aquellos proyectos que estipulen y así dejen de estar tutelados por la Diputación, como está ocurriendo en este último año".
A juicio del diputado provincial Ismael Padilla, "se da la coyuntura que, con este equipo de gobierno del PP, los ayuntamientos deben competir entre sí para conseguir fondos de la institución provincial, pero sin embargo no hay concurrencia competitiva para las entidades que deseen optar a ellos".