Apple: marca más valorada en 2014, por delante de Google
En el top 100 existen 13 empresas tecnológicas, de las cuales 5 están dentro de las 10 más valoradas | Zara se sitúa en el puesto 36
Apple es la firma más valorada del mundo, según el último ranking de Interband. La compañía de Cupertino está valorada en 118,9 millones de dólares. Le siguen Google y Coca-Cola con una valoración de 107,439 millones de dólares y de 81,563 millones de dólares, respectivamente.
El último informe de Interbrand "Best Global Brands rankings for 2014" muestra que ha crecido un 21% respecto al año pasado. Dentro del Top 10, encontramos entre muchas compañías tecnológicas a las ya citadas Google y Coca-Cola, que suben un 15% y un 3%, respectivamente.
En el cuarto puesto encontramos a IBM con una valoración de 72,244 millones de dólares, lo que representa una caída del 8%, seguida por Microsoft, valorada en 61.154 millones de dólares, con una subida del 3%.
El resto del Top 10 está formado por General Electric con una caída del 3% dejando su valoración en los 48.480 millones de dólares, Samsung, que aumenta un 15% hasta los 45.462 millones de dólares, Toyota valorada en 42.392 millones de dólares que sube un 20%, McDonald's que aumenta un discreto 1% hasta los 42.254 millones de dólares y Mercedes-Benz con una valoración de 34.338 gracias a un crecimiento del 8%.
Entre los aspectos que llaman la atención, sorprende la valoración de Facebook, que ha tenido una crecida del 86% hasta situarse en los 14.349 millones de dólares. También es importante el aumento de Amazon, que sube un 25% hasta los 29.478 millones de dólares.
También destaca que dentro del Top 100 existen 13 empresas tecnológicas, 5 de ellas dentro de los 10 primeros puestos de la tabla.
Para consultar la lista completa, Interbrand ha habilitado una web especial para la ocasión.