Apple Pay cobra dos veces a los usuarios de Bank of America por error
A pesar de que el sistema de pagos es propiedad de Apple, la compañía de Cupertino no es responsable del fallo ya que no puede guardar información de las transacciones y, por lo tanto, no puede duplicar un pago.
Los usuarios del sistema de pagos de Apple con cuentas en Bank of America han empezado a denunciar fallos que hacen que Apple Pay les esté cobrando dos veces por un mismo producto.
"Somos conscientes de que un problema de Bank of America que está afectando a un número muy pequeño de usuarios de Apple Pay. Están trabajando en arreglarlo que estará disponible en breve y devolviendo cualquier transacción duplicada", ha explicado un portavoz de Apple contactado por Bank of Innovation.
Según recoge CNN, es la entidad bancaria quien tiene la responsabilidad de subsanar el error, que ya ha afectado a al menos 1.000 usuarios, tal y como ha reconocido una portavoz del propio banco.
A pesar de que el sistema de pagos es propiedad de Apple, la compañía de Cupertino no es responsable del fallo ya que no puede guardar información de las transacciones y, por lo tanto, no puede duplicar un pago.
Pero este no es el único fallo de Apple Pay. En las redes sociales los usuarios están empezando a quejarse de que existen establecimientos donde no se admite este sistema de pago por la escasa formación de los empleados, según recoge Business Insider.