Apple Watch, la mejor ayuda para tu salud
Este reloj inteligente permite monitorizar y clasificar la capacidad aeróbica, un importante indicador de nuestro estado de salud
Con iOS 14.3 y watchOS 7.2, los usuarios del Apple Watch pueden ver su nivel de capacidad aeróbica en la app Salud del iPhone, y recibirán una notificación en el Apple Watch si se sitúa en el rango más bajo.
La revolucionaria tecnología lanzada en watchOS 7 permite al Apple Watch medir fácilmente un nivel bajo de capacidad aeróbica, y ahora las notificaciones correspondientes ayudan a los usuarios a ser más activos para conseguir importantes beneficios para su salud a largo plazo.
La capacidad cardiorrespiratoria, medida por el parámetro VO2 max, es la cantidad máxima de oxígeno que el cuerpo puede consumir durante el ejercicio, y se puede aumentar mediante la actividad física. El Apple Watch ya calcula niveles medios y superiores de VO2 max durante sesiones intensas de andar o correr, y muchos deportistas y atletas lo utilizan para mejorar su rendimiento.
Así, el Apple Watch es capaz de medir con la app Salud del iPhone el ritmo de las pulsaciones, si hay taquicardias o el nivel de oxígeno en sangre del individuo. Unas prestaciones más útiles que nunca en un periodo de excesos como es la Navidad.
Con watchOS 7, el Apple Watch utiliza diversos sensores para calcular un rango ampliado de capacidad de cardio
Ahora, con watchOS 7, los usuarios del Apple Watch también utilizan diversos sensores, como el sensor óptico de frecuencia cardiaca, el GPS y el acelerómetro, para estimar los niveles bajos. Esto es importante, ya que la medición directa del VO2 max suele requerir rigurosas pruebas clínicas con equipos especializados a los que la mayoría de la gente no tiene fácil acceso. Además, con watchOS 7 el Apple Watch puede realizar mediciones de la capacidad de cardio mientras los usuarios caminan a lo largo del día, incluso si no están registrando un entrenamiento. Gracias a esta innovación, el Apple Watch mejora su capacidad para medir el parámetro VO2 max de usuarios con un nivel bajo, que posiblemente no realicen sesiones de alta intensidad.
En una publicación científica de 2016, la Asociación Estadounidense del Corazón reconoció un vínculo creciente entre una capacidad aeróbica deficiente y un mayor riesgo de sufrir importantes problemas de salud a largo plazo, como enfermedades cardiovasculares, hipertensión y obesidad. El estudio incluso sugiere que la capacidad aeróbica es un factor más determinante a la hora de predecir el riesgo de mortalidad que otros parámetros habituales, como el tabaquismo, la diabetes y la hipertensión.
Las tiendas Rossellimac cuentan con la Apple Financiación, una oferta especial de Navidad sin intereses ni comisiones de apertura para este tipo de dispositivos
Hoy, iOS 14.3 y watchOS 7.2 permiten a los usuarios del Apple Watch entrar en la categoría Capacidad Aeróbica de la app Salud de su iPhone y ver si su nivel se clasifica como alto, bajo, por encima de la media o por debajo de la media en comparación con personas de su mismo grupo de edad y sexo. También pueden ver cómo ha cambiado su nivel durante la última semana, mes o año. Si la capacidad de un usuario se sitúa en la franja inferior, puede recibir una notificación en el Apple Watch, además de pautas para mejorarla con el tiempo y hablar con un médico.
Los usuarios del Apple Watch pueden entrar en la app Salud del iPhone para configurar la prestación Niveles de Capacidad Aeróbica y activar las notificaciones de capacidad aeróbica.
Las tres tiendas que Rossellimac tiene en Granada, de entre las 16 repartidas por toda la geografía nacional, comercializan este producto perfecto para controlar la salud justo a la salida de la Navidad. En estos puntos de venta el usuario puede disfrutar de la Apple Financiación. Se trata de una financiación especial de Navidad sin intereses ni comisiones de apertura para ayudar a adquirir este tipo de dispositivos.