Aprobada una modificación presupuestaria por más de 830.000 euros para abordar la gala de los Goya

El equipo de gobierno critica que no existe "ni una partida o consignación económica que recoja este gasto extra con el que nos hemos encontrado"

Rosario Pallarés
La concejal de Economía del Ayuntamiento de Granada, Rosario Pallarés | Foto: Gabinete
Europa Press
0

El Ayuntamiento de Granada ha aprobado en el Pleno ordinario de este viernes una modificación presupuestaria de 832.117 euros para hacer frente a los compromisos económicos contraídos por el Consistorio y la empresa municipal de Gestión de Eventos Globales (Gegsa) de cara a la celebración de la gala de los Premios Goya, que tendrá lugar en la ciudad en el año 2025.

Según ha informado el Ayuntamiento, tiene que realizar a principios de noviembre otro nuevo pago de 416.058 euros, del total de 832.117 a pagar en este 2023, para lo que es preciso realizar una transferencia de crédito por este importe a la empresa Gegsa, de cara cumplir en "los plazos establecidos" con la organización de los Goya, cuya cantidad asciende a un global de 3.327.742 euros, comprometidos para los presupuestos de 2024 y 2025.

Así, según ha señalado la concejal de Economía del Ayuntamiento de Granada, Rosario Pallarés, "el Ayuntamiento va a hacer todas las gestiones oportunas para que a los granadinos les cueste lo menos posible y no noten el esfuerzo que las arcas municipales tienen que realizar para cumplir con los compromisos económicos que quedan por delante para los Goya, en los años el 2024 y 2025".

Pallarés ha detallado que se trata exactamente 1.663.750 euros a los que hay que hacer frente en 2024 y otros 831.875 euros en 2025. El portavoz del equipo de gobierno local, del PP, Jorge Saavedra, ha apuntado que "los pagos de este año van a ser complicados de acometer, puesto que debemos hacerles frente con un presupuesto que hemos heredado prorrogado, sin una previsión, sin un estudio monetario previo, ni una partida o consignación económica que recoja este gasto extra con el que nos hemos encontrado". Y, además, ha subrayado el edil, "tenemos que resolver las cantidades para el 2024 y el 2025".

"Este es otro gasto comprometido" por el anterior alcalde, Paco Cuenca, del, PSOE, "sin partida presupuestaria, y que forma parte de los más de 20 millones de agujero económico en 2023, con cantidades tan importantes como 10 millones de transporte urbano y 2,5 millones de limpieza sin consignación presupuestaria, además de 1,3 millones que hemos tenido que pagar de horas extra de policías y bomberos", han criticado desde el Ayuntamiento.