Apuesta por nuevas estrategias de marketing en el II Workshop de Nexotour

Ponentes _ Workshop II
Gabinete
0

El primer workshop se celebró el 23 de octubre y contó con la presencia de más de cuarenta representantes del empresariado turístico granadino que se mostraron muy satisfechos sobre la utilidad práctica del encuentro a la hora de elaborar sus propias estrategias empresariales. La inauguración de esta actividad corrió a cargo de la Diputada Delegada de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba, quien señaló que “con estos encuentros la Delegación de Empleo de la Diputación de Granada quiere canalizar ideas y compartir experiencias para apoyar tanto al empresariado del sector turístico como su industria auxiliar” y explicó que este ciclo de workshops se desarrolla dentro del marco del proyecto NEXOTOUR, cuyo fin último es “la creación de una plataforma en un portal de Internet para dar difusión a todo el trabajo que vienen realizando los socios del Proyecto NEXOTOUR”.

El segundo de los cuatro workshops previstos sobre nuevas tecnologías en el sector turístico, con el título de "Herramientas innovadoras para el marketing de contenidos", se ha celebrado hoy miércoles de 10 a 14 horas en el edificio CIE de la Diputación Provincial de Granada y ha resultado tan exitoso como el primero en términos de participación y grado de satisfacción de los asistentes. En esta ocasión, Jaime Martínez-Brocal, socio director de la empresa Táktice, ha resumido la información que expuso en el primer workshop sobre técnicas de marketing online ampliándola mediante el análisis de un caso real. Para dicho análisis ha contado con la colaboración de Eloy Montaña, responsable de Desarrollo de Negocio en la empresa Increnta.

A este workshop le seguirán otros dos previstos para los días 13 y 21 de noviembre, que se celebrarán en Granada y Alhucemas (Marruecos) respectivamente. Todas aquellas empresas que lo deseen pueden inscribirse gratis a cualquiera de ellos a través de la web del proyecto www.nexotour.org/workshops.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto NEXOTOUR Nexo turístico entre regiones orientales de Andalucía y Marruecos: nueva plataforma virtual para Pymes y del programa europeo de cooperación transfronteriza POCTEFEX, y está financiado en un 75 por ciento con cargo a Fondos FEDER y cofinanciado por la Delegación de Empleo y Desarrollo Provincial de la Diputación de Granada, el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación y las Cámaras de Comercio de Málaga y Almería, la cual lidera el proyecto. Los socios por parte del Reino de Marruecos son la Agence de l’Oriental y las Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Al-Hoceima y Outjda.