Aquaola estudia medidas de seguridad y descuentos frente a una temporada "incierta"
La idea es retrasar un poco el inicio de la temporada hasta primeros de julio y abrir aplicando medidas de distanciamiento social e higiene frente al coronavirus
El parque acuático Aquaola, situado en Cenes de la Vega (Granada), prevé celebrar la próxima semana una junta de accionistas en la que abordará su apertura en el marco de una "temporada incierta" para el sector ante la ausencia de una "normativa clara" sobre las medidas que deben aplicar para poder ejercer su actividad.
Según han informado a Europa Press fuentes del parque acuático, la idea es retrasar un poco el inicio de la temporada hasta primeros de julio -suelen hacerlo unas semanas antes para acoger a grupos de escolares y viajes de estudios- y abrir aplicando medidas de distanciamiento social e higiene frente al coronavirus que garanticen la seguridad de los usuarios.
El sector a nivel nacional ha trasladado al Gobierno un borrador de protocolo que podría llevarse a cabo en esta clase de instalaciones para prevenir los contagios. Entre las medidas propuestas se encuentran establecer a través de señales una separación de dos metros en las colas de las atracciones, reducir al 50 por ciento del aforo el número de usuarios, duplicar los metros cuadrados contemplados por persona en cada piscina, habilitar geles desinfectantes por todo el parque y poner especial atención en los accesos y usos de los aseos públicos.
Aquaola tiene un aforo de 1.450 personas y ve factible trabajar esta temporada acogiendo a la mitad de usuarios, pero no así si el Gobierno lo limita al 30 por ciento porque no se cubrirían los gastos, según precisan desde el recinto.
En todo caso, recalcan que el parque lleva cerrado todo el año y para abrir necesita un mantenimiento importante para el que ya "van tarde" dado que la "incertidumbre" sobre si podrán ejercer su actividad y en qué condiciones ha sido "total" hasta ahora.
Por el momento, entre las medidas previstas se encuentra una reducción del precio de la entrada y la activación de descuentos para familias, entre otras iniciativas para atraer al potencial cliente.