Arctic Gaming inicia su revolución: "Llevamos Granada por bandera y ha llegado el momento de estar físicamente presentes"

El club se lanza a situar su propio centro en Granada para estar más unido a la ciudad y ofrecer nuevas posibilidades a sus seguidores

G2 ARCTIC - Dani B-7
Luis García, CEO y cofundador del club, en la 'gaming house' de G2 Arctic | Foto y vídeo: Dani B.
Sergio Rodríguez Acosta
0

El mundo de los videojuegos vive una expansión constante. Las competiciones de eSports dejaron de ser ya un mundo desconocido para la sociedad y los eventos presenciales están apuntados en las agendas de muchas personas. Granada lleva años situada en el mapa gamer de la mano de Arctic Gaming, un club fundado en 2016 que busca seguir creciendo. Actualmente se encuentra en una ronda de financiación que tiene marcados varios objetivos, pero uno de ellos destaca por encima del resto: establecer su propio centro físico en Granada para dar un paso más en su relación con Granada.

Luis García, CEO y cofundador del club, recibe a GranadaDigital en la gaming house de G2 Arctic, el equipo más mediático de los tres que defienden los colores de Arctic. En dicha vivienda residen los cinco jugadores del conjunto de League of Legends de la entidad, que compite en la Superliga.

“Estamos en una etapa nueva de desarrollo estratégico en la que han entrado tantos activos nuevos a la industria que necesitamos un impulso financiero que nos ayude a posicionarnos como uno de los clubes más grandes”, explica Luis García. La ronda de inversión iniciada por la entidad va a permitirle afrontar nuevos retos, pero el que más ilusiona a su CEO es conseguir por fin tener su centro físico propio en la ciudad. Él lo describe como “un espacio para la comunidad gaming de Granada”. En este lugar se desarrollarán programas de formación y también se podría conocer a los jugadores y espectar sus partidas.

Granada por bandera

Llevamos Granada por bandera y ha llegado el momento de estar físicamente presentes y abiertos al público”, expresa Luis García, que espera poder organizar una jornada de puertas abiertas cuando llegue el momento. También espera que los seguidores puedan acudir a jugar allí mismo los fines de semana. Luis es el primer conocedor de que “los eSports son una industria digital, pero tienen un componente social que la gente necesita”. Solo queda esperar que el Covid-19 no perjudique más.

Fue precisamente la pandemia lo que provocó que hace dos años Arctic renunciara a su propio centro. “Ahora es el momento de retomarlo”, apunta Luis, que confirma que G2 Arctic tendrá su propio stand en la Ficzone, que se celebrará en Fermasa el primer fin de semana de abril.

La entidad granadina ha cambiado recientemente la identidad visual de su marca, que ha regresado a la competición con un equipo de Valorant, otro videojuego de la compañía creadora del League of Legends: Riot Games. El cofundador valora positivamente el cambio hacia “una marca más cercana y moderna”. La celeridad de esta industria provoca que algo que nació en 2016 se redefina en 2022 para “adaptarse a las nuevas tendencias”.

G2 Arctic en la Superliga más mediática de la historia

G2 Arctic se encuentra inmerso en la liga más mediática de la historia del League of Legends competitivo en España. La competición ha vivido este año la entrada de KOI, el equipo montado por el polifacético Ibai Llanos y el futbolista Gerard Piqué, Fnatic Team Queso, academia de uno de los dos mejores equipos de Europa, y del mismísimo Fútbol Club Barcelona. “Al entrar estos equipos la industria se abre mucho al público”, señala Luis, que destaca el incremento de las audiencias en esta temporada en la que muchos califican como “la mejor Superliga de la historia”.

Precisamente contra KOI jugó G2 Arctic este jueves su último compromiso. El cuadro granadino arrasó a uno de los grandes favoritos sobre el papel y permanece en la lucha por entrar en los playoffs de la Superliga.

David Martínez ‘Supa’, el capitán del conjunto de los lobos granadinos, está seguro de que él y sus compañeros pasarán a la segunda fase del split para mostrar su “verdadero potencial”. David recibió ofertas para salir, pero deja claro que está donde quiere. “La temporada está siendo muy loca, pero depende de nosotros mismos. Es un reto un poco más grande que tenemos que superar”, concluye David, que espera sacar su mejor nivel en el momento más decisivo del curso.

Por su parte, Luis García, se muestra seguro del trabajo realizado por el cuerpo técnico. “Creemos que se ha hecho una buena búsqueda de talento”, esgrime el CEO de Arctic Gaming, que espera que este 2022 sea el año de una revolución que le una más a Granada y a su comunidad de jugadores y amantes de los eSports.

Galería del hogar de G2 Arctic