El Área de Medio Ambiente adquiere una barredora de pequeñas dimensiones para el Albaicín
Con el nuevo vehículo se podrá circular sin problemas por la mayoría de calles del barrio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada ha adquirido una nueva barredora de pequeñas dimensiones para poder circular sin problemas de acceso por la mayoría de las calles del Albaicín, "lo que permitirá limpiar más a fondo la vía pública de este barrio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO".
Así lo ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Pepa Rubia, quien ha asegurado que "es la primera vez que el Ayuntamiento compra un vehículo barredora para las calles más pequeñas del Albaicín, hasta ahora la mayoría de ellas se limpiaban manualmente y sólo podían acceder los camiones pequeños de Inagra en las calzadas principales del distrito".
La barredora lleva diez días limpiando las aceras y calles más estrechas y empinadas del Albaicín, lo que ha sido posible porque el vehículo tiene tracción a las 4 ruedas y mayor accesibilidad para girar por las calles más estrechas.
Pepa Rubia resaltó que este nuevo vehículo, que se utilizará para barrer el tradicional barrio del Albaicín, "también accederá al Sacromonte y a las calles más estrechas del Realejo y el Barranco del Abogado, tareas que igualmente y hasta la fecha se hacían en la gran mayoría de las calles manualmente por los peones de limpieza de Inagra".
La concejala de Medio Ambiente ha destacado el "beneficio en limpieza e higiene" que va a tener para estos barrios la adquisición de este vehículo, ya que la barredora permite también dispensar agua a la vez que barre la vía pública, todo ello con una capacidad de recogida en la caja de unos dos metros cúbicos".
El vehículo también reporta una mejora para los trabajadores de limpieza del Albaicín, ya que se minimiza el esfuerzo físico que debían realizar los operarios que trabajan es esta zona al ser apoyado por la maquinaria adquirida.
Algunas calles lógicamente seguirán barriéndose manualmente por su extrema estrechez o imposibilidad de acceso, pero este vehículo va a ser una apoyo significativo para el empleado de Inagra y lo que es más importante, va a redundar en la mayor limpieza de las calles ya que los cepillos de la barredora acceden con mayor facilidad que una escoba a limpiar el empedrado de las calles de este barrio.
El nuevo vehículo barredora tendrá una utilización diaria en estos barrios, de lunes a sábados.