Arenas del Rey estudia nuevas medidas ante el aumento "significativo" de la tasa de contagios
El municipio granadino de 700 habitantes acumula un total de seis positivos, cuatro de ellos recientes
El Ayuntamiento de Arenas del Rey, en la comarca de Alhama de Granada, estudia nuevas medidas de control de la pandemia de coronavirus tras un "significativo" aumento de la tasa de los casos en los últimos días, cuando ya se han suspendido actividades y cultos religiosos.
Los datos facilitados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía con base a la información de Salud y Familias sitúan en 900,9 la tasa de 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo cual se explica, según ha explicado el concejal de Sanidad de Arenas del Rey, Antonio Arrabal, a Europa Press, por los seis positivos acumulados, tras cuatro contagios contabilizados en los últimos días en un pueblo de unos 700 vecinos.
Así lo certifican también los datos de la Junta, de los que daba traslado el pasado sábado el centro de salud al Ayuntamiento, que hizo un primer llamamiento a través de un bando a los vecinos para que extremaran las precauciones. "Aunque sea un pueblo pequeño", el mensaje que se ha trasladado es que "el riesgo existe", ha señalado Arrabal, que ha indicado que, esta semana, se han lanzado comunicados a través de las redes sociales incidiendo en la idea de que se limite la movilidad y se eviten agrupamientos.
El edil ha indicado también que el Ayuntamiento permanece en contacto permanente con la Delegación del Gobierno andaluz en Granada, que comunicaría en su caso si es necesaria la toma de medidas restrictivas más estrictas para frenar la expansión de la pandemia en Arenas del Rey.
De momento, las instalaciones deportivas están cerradas, y, en los últimos días, el Ayuntamiento ha procedido también a la supresión de actividades de gimnasia y coro, y ha recomendado que no se celebren cultos religiosos en dos semanas. Se estudia la suspensión del mercadillo.
Arenas del Rey fue uno de los municipios de esta comarca granadina afectados a finales del pasado agosto por la cancelación de misas y celebraciones religiosas tras el positivo del párroco de Alhama.
Se confirmaron dos casos tras este contagio, a los que se han sumado cuatro en los últimos días, con la práctica de nuevas pruebas, lo que ha hecho subir considerablemente la tasa que está sirviendo de guía a las autoridades para implementar medidas restrictivas.