Argentina resucita y Francia exhibe pegada

La albiceleste se emplaza a un duelo vibrante en la última jornada ante Polonia, mientras que la campeona sella su pase a octavos

Messi gol México
Messi celebra su tanto ante México | Foto: Tom Weller/dpa
Europa Press
0

Argentina olvidó su sorpresiva e histórica derrota ante Arabia Saudí en su estreno mundialista venciendo (2-0) a México para no decir adiós a su sueño, en un duelo en el que el combinado azteca quiso arañar algo positivo para extender sus opciones pero se topó con un gran Leo Messi, que se vistió de héroe para los suyos anotando el primer tanto del choque, que levantó a su equipo. Enzo Fernández sentenció el partido con un excelente golpeo tras un saque de esquina en corto.

La albiceleste se emplaza así a una última jornada de grupo apasionante con su duelo ante Polonia. Los de Czeslaw Michniewicz han firmado este sábado su primera victoria en el Mundial al superar a Arabia Saudí (2-0) con goles de Piotr Zielinski y de Robert Lewandowski, que se ha estrenado como goleador en Copa del Mundo, todo en un partido con el que los europeos se sitúan líderes el Grupo C a la espera de lo que suceda en la tercera y última fecha del grupo, en la que Arabia Saudí dependerá de sí misma para pasar a octavos.

En el grupo D, Francia logró el primer billete a los octavos de final tras imponerse (2-1) a Dinamarca con un doblete de Kylian Mbappé, en un encuentro en el que el delantero se vistió de héroe para darle la victoria a su equipo al final y colocarle líder en solitario. El bloque llegará a la última jornada con la tranquilidad de una plaza asegurada, aunque deberá puntuar ante Túnez, o que Australia no gane, si quiere hacerlo como primera de grupo.

En el duelo que abrió el sábado, la selección de Australia, con un cabezazo de Mitch Duke, se ha impuesto a Túnez (0-1) en la segunda jornada del Grupo D del Mundial de Catar, un resultado que permite a los 'Socceroos' seguir con vida en el torneo y que obliga a los africanos a sorprender en la última jornada a Francia para soñar con los octavos.

El tanto del combinado oceánico a los 23 minutos sorprendió a los de Kalel Kadri, que tardaron en responder al golpe y no pudieron neutralizarlo en un intenso tramo final. Ahora, las 'Águilas de Cartago', colistas de grupo, se agarran a dar la campanada ante los de Didier Deschamps.