Armilla aprueba unos presupuestos de 22 millones para 2021
La partida económica destina 6 millones en inversiones y 2,5 en medidas sociales
El Pleno del Ayuntamiento de Armilla ha aprobado este martes en sesión extraordinaria, con los votos a favor del equipo de Gobierno PSOE y Podemos, su presupuesto para el ejercicio 2021, que asciende a 22.602.201,04 euros. Un presupuesto que pretende paliar las consecuencias del Covid-19 en las familias y las actividades económicas, apostando además por la reactivación económica con inversiones por valor de 6 millones de euros. Un presupuesto participativo en el que se ha recogido las propuestas que han presentado los ciudadanos a través de los presupuestos participativos y que además ha sido avalado por el Consejo Económico y Social.
La alcaldesa, Loli Cañavate ha reseñado la importancia de este presupuesto para el municipio “ajustado a una nueva realidad como consecuencia de una coyuntura económica marcada por la crisis del Covid-19". La mandataria ha acusado a la oposición, PP, Ciudadanos y Vox, de buscar excusas para no apoyar los presupuestos que ha calificado de “realistas y sociales”, elaborados por un equipo de gobierno progresista y de izquierdas que trabaja por el beneficio de la ciudadanía de Armilla”, y continuó, que contempla “importantes partidas en inversiones y en ayudas sociales”.
Unas cuentas, en primer lugar, que pretenden ofrecer una respuesta a la situación de crisis generada por el Covid-19 y para ello se apoya a las familias adoptando las medidas de atención social necesarias, así como apostar por el apoyo mediante subvenciones a las empresas y autónomos para paliar los efectos en la actividad de las empresas y comercios del municipio.
Se realizarán inversiones importantes y muy demandadas por los vecinos y vecinas como “la ampliación de la Biblioteca Municipal, Ampliación del Pabellón Deportivo Machad Villar, el Centro Socio Cultural Santa Teresa o la Reforma de la Piscina Municipal y el Hogar del Pensionista. A ello se añaden renovación de varias calles, y de algunos parques y plazas, un plan de asfaltado o la conexión de la autovía con la Avenida de San Rafael que ocasiona problemas en la rotonda de entrada al municipio; estas entre otras tantas hasta llegar a un total de 6 millones de euros completan un ambicioso plan de inversiones que pretenden servir también de revulsivo para la actividad económica municipal.