Armilla aprueba la subsanación del PGOU
Permitirá la creación de un gran pulmón verde y la construcción de nuevas viviendas protegidas
El Pleno del Ayuntamiento de Armilla aprobó este lunes la subsanación del PGOU de la localidad que permitirá la generación de 70.000 metros cuadrados de uso público para la ampliación del cementerio, nuevas instalaciones deportivas, un gran parque municipal y la construcción de VPO. Se trata de un trámite administrativo previo a la aprobación definitiva por la comisión provincial de Urbanismo de la Junta de Andalucía.
La alcaldesa, Loli Cañavate, señaló que “estamos de enhorabuena porque aunque ha sido un proceso muy complejo el PGOU está subsanado. Se trata de un documento trascendental que recoge el modelo de ciudad que queremos para Armilla como un espacio atractivo para vivir”. El documento recoge la previsión de ampliación del cementerio, nuevas zonas deportivas, un nuevo sistema general de espacios libres, además de proteger el suelo agrícola en la vega que tiene una especial protección por el POTAUG en la zona norte del municipio.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Sergio Baena, desgranó los diferentes aspectos que recoge el documento como paso necesario para la puesta en valor de los nuevos suelos urbanizables y dotacionales del municipio, con el objetivo de crear una ciudad aún más amable y sostenible para la ciudadanía. Apuesta asimismo por la generación de suelo para Vivienda Protegida, con la previsión de un incremento total de 853 viviendas, de las cuales el 30%, es decir, 258, serán reservadas para vivienda protegida.
El PGOU prevé también la creación de suelo urbanizable en el PP-Armilla Este que se configura como el único suelo urbanizable disponible para crecimiento residencial y terciario compatible con una extensión de unos 185.000 metros cuadrados en la zona sur del municipio. Con esta aprobación finaliza la tramitación municipal de la subsanación del documento que fue aprobado definitivamente de forma parcial en el año 2007 por la Comisión Provincial de Urbanismo, por lo que la aprobación definitiva corresponderá a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía.