Armilla asesora en una charla-coloquio a los consumidores afectados por la cláusula suelo y los gastos de formalización de las hipotecas
Durante más de dos horas, los afectados plantearon numerosas preguntas a los juristas y técnicos presentes en el acto formativo
La Casa García de Viedma de Armilla acogió una importante charla-coloquio, organizada por la Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Armilla, en la que se abordaron las actuaciones a desarrollar por los consumidores afectados por las cláusulas suelo, los gastos de formalización de sus hipotecas y otros temas relacionados con las entidades financieras.
Tras la publicación, el pasado 21 de diciembre de 2.016, de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que da la razón a los consumidores y obliga a la banca a devolver lo cobrado por las “cláusulas suelo” están siendo cientos los consumidores afectados por las mismas que están acudiendo a la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Armilla para recibir el adecuado asesoramiento técnico.
A ello debemos añadirle la sentencia del Tribunal Supremo de 23 de diciembre de 2015 por la que se declaró como abusivas las cláusulas con las que algunos bancos imponían a sus clientes el pago de todos los gastos de formalización de hipotecas pues son las entidades financieras las interesadas en registrar la escritura hipotecaria.
Ante este nuevo panorama judicial y el enorme interés que estos temas han despertado en la ciudadanía el Ayuntamiento de Armilla (uno de los más dinámicos y comprometidos en el ámbito provincial en la defensa de los legítimos derechos de los consumidores y usuarios) a través de su Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) en colaboración con la Asociación de Consumidores A.F.D.E.C.O convocaron a cientos de consumidores armilleros afectados por estos temas; los cuales durante más de dos horas plantearon numerosas preguntas a los juristas y técnicos presentes en el acto formativo.
Para el concejal de Consumo, Comercio del Ayuntamiento de Armilla, David Arenas, es, “en estos momentos cuando una administración comprometida con los consumidores como es el Ayuntamiento de Armilla debe liderar el desarrollo de las actuaciones conducentes para que los derechos de los consumidores sean efectivos y reales; máxime si además se deben de ejercer ante el todopoderoso sector financiero”.
La O.M.I.C. de Armilla fue galardonada en el año 2.002 por la Junta de Andalucía con el Premio “C” de Consumo, siendo la primera administración de la provincia de Granada en recibir este prestigioso galardón autonómico.