Armilla cambia las luminarias por Led en una amplia zona de la localidad

El Ayuntamiento continúa las labores de sustitución progresiva del alumbrado público del municipio a tecnología más eficiente

Armilla
Ayuntamiento de Armilla | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Armilla está realizando un plan de implantación, de tal forma que la antigua iluminación ha sido sustituida por Led en diversas zonas de la localidad entre las que cabe destacar las calle Marie Curie, Euclides, Pascal, Sancho Panza, Miguel Servet, Galileo Galilei, Luis Pasteur, Newton, Alexis Carrel, Copérnico Pitágoras y Plaza Galeno. Además, se sustituirán también en el Barrio de la Plaza de Santa Teresa y calles adyacentes.

"En las próximas semanas se seguirá trabajando la sustitución del alumbrado público de la localidad para conseguir un sistema eficiente energéticamente y sostenible, mejorando la calidad lumínica de las calles de Armilla y, de forma concreta, se continuará cambiando las luminarias", afirma la alcaldesa, Loli Cañavate. “Estamos cambiando las luminarias que son obsoletas, columnas altas que se instalaron hace ya muchas décadas en la ciudad, que no son estéticas y que tienen que ser sustituidas poco a poco por otros modelos de farolas más adecuados y de menor altura, que queden por debajo de la copa de los árboles”, apunta. En total cerca de 300 nuevas farolas de bajo consumo.

“Seguimos apostando por la innovación tecnológica y la eficiencia energética que representa el alumbrado led que servirá para seguir cambiando las luminarias de las principales vías y calles de la ciudad de forma progresiva dentro del proceso de renovación de luminarias”, explica.

La Junta de Gobierno Local aprobó la licitación del proyecto de mejora del alumbrado público en diversas zonas de la localidad por un importe de alrededor de 150.000 euros. Actuación que se realiza en el marco de la EDUSI, subvencionada en un 80% por los fondos FEDER (Fondos Europeos de Desarrollo Regional).

Se trata de seguir implantando farolas de bajo consumo en aquellos barrios y calles que faltan por completar. "Con estas nuevas actuaciones se ponen en marcha proyectos de eficiencia energética. Las ventajas de estas medidas no son sólo económicas, ya que estos modernos sistemas de iluminación también traerán mejoras medioambientales. Se aminoran las emisiones de CO (dióxido de carbono), con lo que se disminuye la contaminación", indica.

Calles

En la calle Marie Curie y adyacentes forman parte del Plan Parcial A, que contempla la sustitución de todas las farolas, cerca de 100 a 5 metros de altura con un brazo de 0,5 metros, la luminaria será de tipo Led. Asimismo, en la calle Real de Armilla se instalarán alrededor de 20 farolas en la pared con brazo, con tecnología Led.

Además, se sustituirán también en el Barrio de la Plaza de Santa Teresa, y Avenida de Ogíjares, Guadalajara, Huesca, Albacete. Plaza de Santa Teresa y adyacentes; Castellón, Vinaroz, Virgen de Loreto, Alonso Mosquera, Juan Fernández Portugués, Alonso de Toro, Séneca, Mérida, Santa Fe, Játiva, girasol, Alhamar Santo Domingo, Triana, Capilla, Santo Tomás de Aquino, Plaza Mariana Pineda y calles adyacentes; Pablo Picasso, Játiva, Teruel, Primavera, Cáceres (callejón) y Alpujarra; Avenida de Diputación, calles Barcelona, Murcia y Alhamar (una parte)