Armilla celebra el Día de la Infancia con una reunión del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia
Cañavate se ha comprometido a crear una sección mensual en el periódico municipal destinada exclusivamente a visibilizar el trabajo de los más pequeños
El Ayuntamiento de Armilla, en su continuo compromiso con la defensa de los derechos de la infancia y la adolescencia, ha conmemorado el Día Mundial de los Derechos de la Infancia con una Sesión Extraordinaria del Consejo Local de la Infancia y Adolescencia, presidida por la alcaldesa de la ciudad, Loli Cañavate.
En su intervención, la alcaldesa ha dado la bienvenida a todos los asistentes y ha agradecido su implicación: “Este consejo no solo da voz a nuestros niños, niñas y adolescentes, sino que convierte sus propuestas en el eje de nuestras políticas locales. En Armilla, trabajamos para garantizar que cada niño y cada niña crezca feliz, seguro y con sus derechos plenamente reconocidos”.
Durante la sesión, se ha hecho un reconocimiento especial a las familias y a los referentes educativos que apoyan y motivan la participación activa de los consejeros y consejeras. Asimismo, se ha destacado la importancia de este día como un momento para celebrar los logros alcanzados, reivindicar la consolidación de los derechos de la infancia y plantear nuevas propuestas para un entorno más inclusivo y respetuoso con ellos.
Uno de los temas más relevantes tratados en el Consejo ha sido la necesidad de que las acciones y aportaciones de los niños, niñas y adolescentes sean conocidas por toda la ciudadanía. En este sentido, Loli Cañavate se ha comprometido a crear una sección mensual en el periódico municipal destinada exclusivamente a visibilizar su trabajo.
La alcaldesa también ha informado al Consejo de que, en el último Pleno Municipal, se aprobó una moción en conmemoración del Día Mundial de los Derechos de la Infancia. En ella, todos los grupos municipales, salvo Vox, han reafirmado su compromiso con el bienestar de los niños y niñas de la ciudad, especialmente en la construcción de un entorno libre de violencia.
En el marco de la campaña promovida por Unicef, Loli Cañavate ha llevado unas gafas azules durante toda la sesión, como gesto simbólico para "mirar el mundo a través de los ojos de nuestros niños y niñas", tal y como promueve esta iniciativa global. Armilla, reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia desde 2018, continúa siendo un referente en la promoción de los derechos de la infancia. Este reconocimiento, otorgado por Unicef, avala la implicación del municipio en la puesta en marcha de políticas y actividades que dan voz a los más jóvenes y fomentan su participación activa.
“En Armilla creemos firmemente que no solo debemos escuchar a nuestros niños y niñas, sino convertir sus propuestas en acciones reales que construyan un futuro mejor para todos y todas”, concluyó la alcaldesa al cierre de la sesión.
Se el primero en comentar