Armilla ejecuta obras de adecuación en cuatro centros educativos
El Consistorio invierte alrededor de 40.000 euros en unas actuaciones que se realizan durante el periodo estival
El Ayuntamiento de Armilla aprovecha el verano para llevar a cabo mejoras en cuatro centros del municipio. La concejala de Educación, Paqui Hernández y el concejal de Urbanismo y Obras, Sergio Baena, han visitado el centro escolar Tierno Galván donde se están realizando actuaciones de mantenimiento, mejora, adecuación y reparación que se van a ejecutar durante las vacaciones de verano en los cuatro centros escolares, Miguel de Cervantes, San Miguel; Nazaríes y Tierno Galván, con una inversión de alrededor de 40.000 euros.
Sergio Baena ha explicado que "como cada año, desde el Ayuntamiento aprovechamos este periodo estival no lectivo para realizar este tipo de actuaciones. “Durante estos meses, llevaremos a cabo labores de adecuación de las infraestructuras en los cuatro centros y, para ello, invertiremos más de 40.000 euros”, ha agregado.
El edil ha detallado que "en el CEIP Tierno Galván en el que nos encontramos, se están pintando las aulas, el cerramiento exterior con colores vivos además de otros trabajos como de fontanería, albañilería y electricidad principalmente“.
Por su parte, la concejala de Educación, ha reiterado que "desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Armilla seguimos apostando por la mejora de las infraestructuras educativas en nuestro municipio para ofrecer una educación pública de calidad a todos nuestros niños y niñas". Además, las obras incluyen las peticiones que han hecho las ampas. Ha añadido que "también durante las próximas semanas se van a realizar obras en los otros colegios como en el CEIP Miguel de Cervantes donde se están “construyendo rampas de acceso y eliminando así las barreras arquitectónicas”.
El concejal de Urbanismo apunta que "en todos los colegios se ejecutan estos trabajos de mejora, adecuación y reparación también incluyen trabajos en los baños además de carpintería, electricidad, fontanería, pintura, albañilería” y todos estarán finalizados al inicio del curso escolar.