Armilla facilita la conciliación laboral a 80 familias de la ciudad con el Plan B de Navidad
El Ayuntamiento ha garantizado la inclusión con la reserva un cupo para niños y niñas con diversidad funcional superior al 33%
El Ayuntamiento de Armilla, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, concluye con éxito la edición navideña del Plan-B, el servicio municipal de apoyo a la conciliación familiar, financiado por el Plan Corresponsables. Durante las vacaciones escolares, 80 familias han contado con este recurso que ha facilitado la conciliación de la vida laboral y familiar, mientras los más pequeños disfrutaban de actividades educativas y lúdicas.
El Plan-B de Navidad se ha llevado a cabo del 23 al 30 de diciembre y los días 2 y 3 de enero en las instalaciones del Área de Juventud del Edificio Reina Sofía. Menores de entre 3 y 12 años han participado en un programa diseñado para fomentar la creatividad, la imaginación y el compañerismo. Además, el Ayuntamiento ha garantizado la inclusión con la reserva un cupo para niños y niñas con diversidad funcional superior al 33%.
Con horarios adaptados a las necesidades de las familias, que han incluido desde aulas matinales a turnos generales, este programa ha sido altamente valorado por las familias participantes. Destacan especialmente la calidad del trabajo de las profesionales responsables del servicio, quienes han creado un entorno seguro y enriquecedor para los menores.
La alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, ha señalado: "El éxito de esta edición refuerza nuestro compromiso con las políticas de conciliación. En estas fechas tan señaladas, el Plan-B ha sido una herramienta fundamental para muchas familias de Armilla, que han podido disfrutar de las fiestas con mayor tranquilidad".
"El Plan-B no solo facilita que las familias concilien la vida laboral y familiar en unas fechas tan especiales, sino que también ofrece, especialmente a las mujeres, la posibilidad de desarrollar una vida laboral plena con la tranquilidad de saber que sus hijos e hijas están en un entorno seguro y enriquecedor. Este tipo de iniciativas son esenciales para avanzar en igualdad y apoyar a nuestras familias", ha señalado la alcaldesa de la ciudad.
Por su parte, desde la Concejalía de Servicios Sociales, se destaca que este tipo de iniciativas facilita la conciliación, a la vez que aporta un valor educativo y lúdico para los menores, fomentando valores como la creatividad y el compañerismo.
El Ayuntamiento continúa apostando por este tipo de programas, reafirmando su compromiso con la igualdad de oportunidades y el bienestar de sus ciudadanos y ciudadanas.
Se el primero en comentar