Armilla garantiza el servicio de agua con Emasagra otros 25 años

Desde el Consistorio afirman que no se producirá ningún incremento en las tarifas a pesar de las mejoras de las infraestructuras que se realizarán

HBF5xf0Q
Vista aérea de Armilla | Foto: Archivo
Jero Camero
0

El Ayuntamiento de Armilla prorroga el contrato del servicio de abastecimiento de agua y saneamiento a la población para garantizar el servicio otros 25 años más. Se trata de la prórroga de la concesión administrativa de la gestión integral del servicio municipal de abastecimiento de agua potable, alcantarillado y depuración de aguas residuales del municipio con la empresa concesionaria, Emasagra. Dicha prórroga se aprobará en el próximo pleno de este mes de abril, así como el Plan de actuación en las infraestructuras del Ciclo Integral del Agua en el Municipio de Armilla.

La alcaldesa, Loli Cañavate, afirma que con la prórroga se busca "garantizar el interés general". "No supone ningún incremento en las tarifas y garantiza un servicio de calidad". Además, Emasagra invertirá inicialmente en Armilla cerca de 3.000.000€ en aquellas calles que el consistorio considera prioritarias y contempladas en el Plan de Actuación, que solucionará algunas deficiencias como rotura de tuberías o pérdida de agua, lo que supondrá una mejora en el funcionamiento de la red tanto de abastecimiento como de saneamiento", señala. Igualmente deberán realizarse por parte de Emasagra inversiones anuales para optimizar el funcionamiento de la red.

El Plan de Actuación se ha elaborado teniendo en cuenta las necesidades de las vías donde se producen más incidencias por el mal estado estructural de la red, derivado de la antigüedad de las mismas. Estas se sustituirán por la instalación de nuevas tuberías adaptadas a las necesidades actuales y con materiales de mejor calidad, lo que conllevará una mejora muy notable del servicio prestado.

Son muchas y variadas las actuaciones a realizar con el Plan de Actuación que será aprobado en el pleno municipal, entre ellas destacarán la renovación de las infraestructuras de Calle Barcelona y Calle San Fernando, entre otras.

La prórroga no conlleva ningún gasto extra para el Ayuntamiento y la cantidad a pagar por los vecinos y vecinas  seguirá como hasta ahora, dependiendo del consumo y los usuarios. Recordando también que los vecinos de Armilla pueden acogerse a las bonificaciones establecidas en la ordenanza municipal para reducir así la factura del suministro.