Armilla inaugura sus jornadas sobre violencia de género, las decanas de la provincia

A la cita han asistido más de 100 profesionales y miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado

mesa iguadad
Inauguración de las Jornadas de formación sobre violencia de género | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Más de 100 profesionales de la abogacía, Trabajo Social, Sanidad, Judicial Educación, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y Policía Local han participado en las decimonovenas Jornadas de formación sobre violencia de género que a lo largo de todo el día se desarrollan en la Casa García de Viedma de Armilla e inauguradas en la mañana de este jueves por la alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, Inmaculada López, subdelegada del Gobierno, la concejala de Igualdad, Mercedes López Fonseca y la coordinadora de Programas del IAM, Teresa Illescas.

Loli Cañavate ha recordado que el CMIM de Armilla cumple estos días 30 años, fue el primero de la provincia porque “Armilla siempre ha tenido claro que la violencia de género es un problema estructural de nuestra sociedad, eliminarla es una obligación en la que tenemos que involucrarnos todas las administraciones. La alcaldesa señaló en la inauguración “la desigualdad no tiene cabida en la sociedad que queremos, una sociedad moderna y avanzada con una democracia consolidada”. “Es el momento de que nos unamos contra la violencia, es hora de repudiar cualquier tipo de violencia que se ejerce contra las mujeres por el hecho de serlo", ha remarcado.

Los datos siguen siendo "espeluznantes", 38 mujeres asesinadas, “datos para reflexionar que algo en esta sociedad se está haciendo mal”. Y, ha agregado que “más ahora cuando asistimos a espectáculos que algunos partidos permiten dar negando la violencia de género y la necesidad de combatirla específicamente”. "Esta sociedad debe mostrar un claro rechazo a este tipo de afirmaciones y tampoco se puede permitir la tibieza con la que algunos los toleran”, ha aseverado.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, ha agradecido al Ayuntamiento de Armilla el trabajo que viene realizando desde hace tiempo en la lucha contra la violencia de género y ha puesto en valor la permanente colaboración que mantiene con la Subdelegación como municipio adherido al sistema Viogén de protección a las víctimas y el impulso de iniciativas con los fondos que desde 2018 se transfieren al consistorio para el desarrollo de políticas de igualdad y lucha contra la violencia machista y que ascienden a unos 70.000 euros.