Armilla invita a redescubrir su gastronomía con la VII Ruta de la Tapa

Un total de 24 bares y restaurantes participan en el evento, que invita a los vecinos a disfrutar de los platos diseñados para la ocasión

Ruta tapa Armilla VII
Presentación de la VII Ruta de la Tapa de Armilla | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La plaza del Ayuntamiento ha sido el escenario elegido para la presentación de la VII Ruta de la Tapa de Armilla, una iniciativa que pone en valor la riqueza y creatividad gastronómica de la ciudad. El evento ha contado con la participación de los establecimientos inscritos y con el respaldo de la alcaldesa, Loli Cañavate, quien ha arropado al sector en esta acción organizada por el Ayuntamiento de Armilla junto a la Asociación de Comerciantes, Autónomos y Empresarios de Armilla, representada por su presidente, Diego del Riego.

En esta edición, 24 bares y restaurantes locales participan en una ruta que invita a los vecinos a disfrutar de las tapas especialmente diseñadas para el evento. La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Armilla en colaboración con la Asociación de Comerciantes, Autónomos y Empresarios de Armilla (ACAEA), se consolida en el calendario local como un impulso a la hostelería, con premios y sorpresas para quienes se animen a participar.

Para participar en la Ruta, cada persona deberá recoger un folleto que incluye la lista de establecimientos participantes. Al visitar al menos cuatro de estos locales y degustar las tapas en concurso, los participantes podrán sellar su folleto en cada parada. Aquellos que completen el recorrido con un mínimo de cuatro sellos de diferentes establecimientos podrán votar por su tapa favorita y entrar en el sorteo de premios, que incluyen un viaje, un jamón y múltiples descuentos en comercios locales, entre otras sorpresas.

El establecimiento cuya tapa resulte ganadora recibirá un reconocimiento que destacará su aportación a la gastronomía de la ciudad. Durante la presentación, la alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, subrayó la importancia de apoyar y fortalecer la hostelería local y fomentar el consumo en los comercios de la ciudad. “La Ruta de la Tapa es un ejemplo de cómo Armilla busca seguir aumentando la calidad de nuestra restauración y consolidar nuestra tradición de bares de tapas, conocida y apreciada por todos los vecinos y vecinas. Además, el evento promueve la visita a nuestros comercios, ofreciendo descuentos que recompensan a quienes participan en la ruta y colaboran con la economía local”.

El Ayuntamiento y AEA ponen a disposición de los participantes toda la información sobre los establecimientos y premios a través del código QR que encontrarán en carteles y folletos en los locales adheridos.