Armilla también se opone al centro de inmigrantes en la Base Aérea: "Vendría a colapsar todos los servicios públicos"
La alcaldesa del municipio, Loli Cañavate, manifiesta que "desde el Ayuntamiento no creemos que sea la ubicación idónea"
El Ayuntamiento de Armilla ha mostrado este jueves su oposición a la posible construcción de un centro de inmigrantes en la Base Aérea del municipio. Su alcaldesa, Loli Cañavate, ha manifestado que "no creemos que sea la ubicación idónea". Por otro lado, el subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, ha confirmado que "se están valorando las distintas ubicaciones" para "la instalación temporal de algunos centros en los que se pueda acoger de manera temporal a solicitantes de asilo y protección internacional".
La regidora del municipio metropolitano, que ha acudido a la presentación del primer Congreso Internacional Feminista Ciudad de Armilla, ha asegurado que "el volumen que se pretende en esa acogida vendría a saturar y colapsar todos los servicios públicos". Así se ha sumado a la negativa expresada este miércoles por Alhendín.
La primera edil de Armilla ha relatado que ya se ha puesto en contacto con el propio Montilla, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, y "al más alto nivel ministerial" para "transmitir la preocupación del municipio". "Se encuentran valorando toda la problemática e incluso las posibles ubicaciones alternativas", ha añadido Cañavate. La alcaldesa ha recordado que "Armilla ha acogido otras veces a inmigrantes", pero ha apuntado que han sido "un número proporcionado en función de la población que tiene".
José Antonio Montilla ha desgranado que "el Ministerio de Defensa está cediendo terrenos al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para la instalación temporal de algunos centros en los que se pueda acoger de manera temporal a solicitantes de asilo y protección internacional". El responsable ha explicado que se trata de "personas que vienen huyendo de guerras y mientras se tramita su autorización de protección internacional tienen que ser atendidas por las administraciones públicas". "Se están valorando las distintas ubicaciones y en esa situación nos encontramos en este momento", ha concluido.