Armilla pagará la cuota de noviembre a los autónomos y no cobrará la tasa de basura a los negocios
Además, pondrá en marcha una nueva campaña publicitaria para animar a los ciudadanos a que esperen a comprar cuando abran los comercios locales
El Ayuntamiento de Armilla pagará a los comercios regentados por autónomos la cuota del mes de noviembre y no cobrará la tasa de basura a los negocios afectados por el cierre como consecuencia de las últimas restricciones decretadas por la Junta de Andalucía para luchar contra el Covid-19. La alcaldesa, Loli Cañavate, ha asegurado al respecto que "no vamos a abandonar a nadie y vamos a continuar con el esfuerzo apoyando a autónomos".
Asimismo, se van a ampliar los criterios recogidos en la anterior convocatoria de septiembre para que más negocios puedan optar a ellas y los ya aprobados se abonarán a partir de la próxima semana. Estos mismos negocios también podrán acogerse a las subvenciones para el pago del importe de la cuota de autónomo.
El Ayuntamiento suspenderá el cobro de la tasa correspondiente a la recogida de basura durante el periodo en que permanezcan cerrados los comercios, de forma que no se les liquidará las cantidades que correspondan por el periodo en que la actividad no pueda desarrollarse.
Además de no pagar la tasa de basura, los locales de hostelería están exentos de la tasa por licencias de terrazas gracias a una modificación de la ordenanza que se realizó para favorecer a estos comercios en una situación de crisis como la actual. La ocupación de vía pública por licencias de venta ambulante, así como la instalación de quioscos tampoco se cobrará y en su caso, será devuelta por el Ayuntamiento como consecuencia del cierre de la actividad y la imposibilidad de ocupación.
Estas medidas adoptadas por el Ayuntamiento en respuesta al cierre de la actividad decretado por la Junta de Andalucía serán probablemente ampliadas en función al tiempo en que permanezca en vigor esta nueva normativa, prolongándose dichas medidas o adoptando otras nuevas, siendo el objetivo ayudar en la medida de lo posible a apoyar al pequeño comercio de la localidad.
"Somos conscientes de que estas ayudas son limitadas, aun así también sabemos que suponen un alivio importante para la situación de determinadas familias y negocios. Y como hemos venido haciendo desde el primer minuto vamos a continuar adoptando medidas que ayuden a la superación de esta crisis”, ha explicado Cañavate.
La alcaldesa de Armilla también ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de promoción del comercio del municipio con la creación de una web de compras y de una nueva campaña publicitaria para animar a los consumidores a que esperen para realizar sus compras a la reapertura de los comercios locales.