Armilla premia la labor de los colectivos durante la pandemia en el acto del 28-F

La alcaldesa Loli Cañavate agradece el esfuerzo durante los tiempos más difíciles en el evento tradicional del Día de Andalucía

premios redes_2
El acto institucional del Día de Andalucía en Armilla | Foto: Ayuntamiento de Armilla
Gabinete
0

La alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, ha presidido hoy el acto institucional del 28 de Febrero, Día de Andalucía en el que el consistorio reconoce la labor de colectivos y entidades contra la pandemia. La alcaldesa ha dado su "enhorabuena a los galardonados por su generosidad, la localidad ha mostrado su mejor cara, un corazón solidario y una gran inventiva".

"Por fin volvemos a vernos las caras en uno de los eventos más trascendentes para Armilla", solo una pandemia logró romper la tradición, haciendo que el año pasado "no pudiéramos celebrar el 28-F como se merece", y por eso este año hemos querido recuperarlo "con una edición muy especial, reconociendo el mérito de cada persona y colectivo, que hoy sostenéis en vuestras manos la Venus de Armilla habéis tenido en la superación de la pandemia".

En esos momentos, como alcaldesa "recuerdo con una sensación de gran soledad, donde el resto de administraciones, daban una callada por respuesta ante las necesidades que aparecieron y asumimos la responsabilidad de ser los representantes de Armilla y ponernos al frente intentando conseguir todo aquello que pudiera paliar los efectos de la pandemia en nuestro Municipio".

"Quiero reconocer hoy, 28 de Febrero, día grande de Andalucía la labor de mi equipo de Gobierno, que dejó a un lado el miedo y la incertidumbre, y sin pensar en su seguridad, se pusieron a hacer todo lo que era necesario". Recordó especialmente al concejal Benjamín Ferrer, fallecido durante la pandemia, que "estuvo hasta el último momento al frente del Servicio de Mantenimiento de Armilla y que se contagió estando en la primera línea para garantizar los servicios esenciales en nuestro Armilla".

En Armilla, prosiguió, "sus vecinos y vecinas estuvieron a la altura de las exigencias de una emergencia sanitaria que nos obligó a confinarnos en nuestros hogares, cerrar establecimientos y establecer restricciones a la movilidad. Por eso, mi primer agradecimiento y enhorabuena es para las niñas y niños de Armilla que han sido y son un ejemplo de comportamiento y adaptación a las peores circunstancias, demostrándonos que tenemos mucho que aprender de ellos".

En los momentos de mayor incertidumbre, cuando apenas teníamos información sobre los mecanismos de propagación del virus y nos faltaban recursos para garantizar la protección del personal sanitario, muchas armilleras y armilleros, en especial quienes trabajan en el Ayuntamiento de Armilla, estuvieron comprometidos con su vocación de servicio a los demás.

El acto institucional se ha celebrado esta mañana en el Pabellón Rafael Machado Villar que han asistido colectivos, asociaciones y vecinos y vecinas de la localidad.

Finalizó su intervención señalando que "Armilla tiene un gran futuro por delante, un nuevo escenario lleno de esperanza, ilusión y vida. Armilla sigue adelante con grandes proyectos que serán una realidad muy pronto, pero sobre todo sigue adelante con su principal activo y fortaleza, su gente, vosotros y vosotras que hacéis de Armilla la gran ciudad que es".

Galardonados

Por eso es de justicia que este año los Premios 28-F reconozcan al personal de los distintos servicios del Ayuntamiento de Armilla que han estado en primera fila en la lucha contra el virus como los servicios municipales esenciales: Policía Local, Servicios Sociales, Servicio de Mantenimiento, Oficina de Atención al Ciudadano, Servicio de Limpieza y recogida de Residuos; Limpieza de edificios, además del Servicio de Ayuda a Domicilio; Protección Civil, responsables Covid de los colegios; personal de vacunación en los Centro de Salud; personal de Fermasa; voluntariado escolar, niños y niñas de Armilla y Asadero Albaicín en representación del comercio local.