Armilla promueve el acceso a los trámites con el SEPE a través de Guadalinfo
El objetivo es ayudar a la ciudadanía en la gestión y acceso a los servicios de la sede electrónica del servicio
El Ayuntamiento de Armilla ha informado de que sus vecinos pueden usar el centro Guadalinfo, ubicado en la Casa de la Cultura, para realizar los trámites digitales en materia de Empleo gracias al protocolo de actuación firmado entre el SEPE y el Consorcio Fernando de los Ríos para desarrollar acciones de divulgación y asistencia a la ciudadanía en el uso de las herramientas telemáticas de la sede electrónica y portal web de dicho organismo, en especial las relacionadas con la protección por desempleo.
Este acuerdo viene a reforzar la labor de asesoramiento en administración electrónica que el Consistorio, a través del centro Guadalinfo, viene desarrollando en los últimos años, y permitirá establecer un protocolo de acompañamiento a las personas usuarias para la cumplimentación de trámites informáticos con el SEPE. El Centro Guadalinfo es un servicio municipal de carácter gratuito que tiene como propósito promover y mejorar las competencias digitales de la ciudadanía, a través de la formación y la asistencia técnica en el manejo de las nuevas tecnologías.
"Desde el Ayuntamiento de Armilla animamos a colectivos, empresas y ciudadanía del municipio, a que aprovechen las actividades y asesoramiento para la innovación empresarial, la e-administración digital, o la mejora de la empleabilidad, entre otros servicios TIC, que ofrece el Centro Guadalinfo a sus usuarios", han expresado desde el Consistorio del municipio metropolitano.
El objetivo que persigue es capacitar a las personas que usen las TIC como herramientas para que sean el motor de transformación de sus comunidades: capacitación adaptada a diferentes edades y perfiles en competencias digitales, competencias de emprendimiento, destrezas tecnológicas y profesionales, y sensibilización y cohesión comunitaria, con especia atención a la prevención de brechas digitales, de género y sociales.