Armilla se adhiere al paro de dos horas convocado para el 8 de marzo
El Ayuntamiento ha preparado un amplio programa con actos lúdicos-formativos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer
El Ayuntamiento de Armilla se suma al paro de dos horas convocado por los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO para el próximo 8 de marzo. La concejala de Igualdad, Francisca Hernández, recuerda que el Ayuntamiento de Armilla da así cumplimiento a la moción aprobada en peno del pasado mes de febrero, en la que, entre otros acuerdos, se propone "apoyar las reivindicaciones del movimiento feminista" con el fin de reiterar el "compromiso activo con la eliminación de la discriminación laboral, económica y social de las mujeres".
Francisca Hernández recuerda también “el compromiso del equipo de Gobierno de elaborar a un estudio sobre la situación laboral y salarial de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Armilla en el que se recojan las medidas adoptadas en materia de igualdad o las que se tengan que establecer para erradicar posibles discriminaciones”.
El paro se realizará en Armilla de 11:30 y 13:30 para las jornadas partidas y jornadas continuadas en turno de mañana”; entre las 16:00 y las 18:00 para el turno de tarde, y para las dos primeras horas del turno nocturno.
El Ayuntamiento de Armilla ha preparado un amplio programa con actos lúdicos-formativos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer como el acto reivindicativo “La igualdad imprescindible” acto cultural en el que participarán cantantes, actrices, bailarinas, música y alumnas del IES Luis Bueno Crespo. O, un itinerario por el municipio desde la perspectiva de género “Las mujeres movemos nuestro mundo”.