Arranca el IV Capricho Cofrade, "principal certamen nacional de arte sacro y bandas de música"

La feria se desarrolla en más de 6.000 metros con 50 expositores entre los que está hermandades, artesanos y bandas de música

capricho-cofrade022
Foto: Gabinete
E.P.
0

Numerosas tallas del siglo XV al XVIII se pueden contemplar en la IV edición de Capricho Cofrade, "principal certamen nacional en torno al arte sacro y bandas de música", una feria dedicada a la Semana Santa y a todas aquellas personas amantes del arte sacro y bandas de música que puede contemplarse hasta este domingo en el recinto ferial de Fermasa, en la localidad granadina de Armilla.

Según ha informado Fermasa en una nota, esta feria se desarrolla en más de 6.000 metros con 50 expositores entre los que está hermandades, artesanos (orfebres, tallistas, bordadoras) y bandas de música, las mejores de Andalucía, que tocarán los dos días en la feria.

Capricho Cofrade se ha consolidado como la muestra, exposición y difusión de la cultura cofrade, así como se ha convertido en la referencia en el suroeste español en este tipo de certámenes, según destaca Fermasa, que junto a Granada "se unen a las apuestas culturales y a la exposición de su mejor patrimonio, y recibe en forma de turismo religioso a millones de personas que visitan anualmente la provincia".

DOS BANDAS SEVILLANAS EN LA FERIA

La música juega un papel fundamental en esta feria y, prueba de ello el extenso programa de música, cornetas y tambores procedentes de Granada, Jaén, Málaga o Ciudad Real. Destaca la participación en la noche de esta sábado de la Banda de Cornetas y Tambores 'Nuestra Señora de la Victoria-Las Cigarreras', de Sevilla, referente en el ámbito musical de la Semana Santa, y este domingo de la Banda de Cornetas y Tambores 'Virgen de los Reyes' de Sevilla.

Un lugar especial ocupan en Capricho Cofrade los artistas y artesanos (orfebres, tallistas, bordadoras) que de Andalucía están presentes en la Feria. Se destaca, asimismo, la presencia de la semana Santa de Huércal Overa (Almería), "una ambiciosa apuesta por enseñar su fabuloso patrimonio de la comarca almeriense de la Almanzora".

El acto de inauguración ha tenido lugar este sábado en Fermasa con la presencia del alcalde de Armilla y presidente de Fermasa; Enrique Medina; el diputado de Turismo, Jesús Muros; el presidente de la Federación Granadina de Hermandades y Cofradías, Óscar Jiménez; el gerente de Admieventos, la consejera delegada de Fermasa, Dolores Cañavate; la delegada de Fomento y Vivienda, Mariela Hernández; y el rector de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Juan José Hernández.