Arranca la promoción de Granada en la Feria de Turismo de Japón
Entre las acciones promocionales los pasajeros que realicen vuelos con Iberia destino al país nipón, podrán leer un reportaje sobre nuestra ciudad en la revista de la compañía, y disfrutar de un vídeo con imágenes de la capital y sus monumentos
El evento, celebrado en el Instituto Cervantes de Tokio, ha contado con la presencia de la artista granadina Eva La Yerbabuena, que ha defendido la importancia del flamenco, una cita en la que también ha estado presente el embajador de España en el país nipón
Entre las acciones promocionales, a lo largo de todo el mes, los pasajeros que realicen vuelos con Iberia destino al país nipón, podrán leer un reportaje sobre nuestra ciudad en la revista de la compañía, y disfrutar de un vídeo con imágenes de la capital y sus monumentos
El Ayuntamiento de Granada ha iniciado la promoción de nuestra ciudad en la Feria de Granada en Japón que se celebra en Jata, un evento que ha tenido lugar en el Instituto Cervantes de Tokio y que ha contado con la presencia de la artista granadina Eva La Yerbabuena, que ha acudido a dicha cita para defender la importancia del flamenco. Durante la jornada, el embajador de España en el país nipón ha acompañado a la delegación granadina
El eje de la jornada ha estado centrado en la promoción de la oferta cultural, monumental y patrimonial de nuestra ciudad, una sesión de trabajo que, en palabras de la edil de Turismo, Raquel Ruz, ha tenido “gran éxito y acogida de participación”.
Entre los `productos´ turísticos y acciones culturales que la capital ha presentado en esta prestigiosa institución dedicada a la enseñanza del español, figuran la programación cultural y musical de la capital, los certámenes repartidos a lo largo del calendario, la temporada de conciertos de la Orquesta Ciudad de Granada, o las propuestas del emblemático Festival Internacional de Música y Danza.
Durante la sesión, la artista granadina Eva La Yerbabuena, de gira por distintos países, ha defendido con su presencia y sus palabras, la importancia del flamenco, un arte patrimonio inmaterial de la humanidad vinculado históricamente a nuestra ciudad muy presente en la oferta cultural y en las zambras y tablaos de los barrios históricos.
La concejala de Turismo, Raquel Ruz, ha mostrado satisfacción por “la acogida que están teniendo los distintos recursos y activos turísticos que estamos presentando en Jata junto con las ciudades integrantes de `Andalusian Soul´”, y ha recordado “la importancia de una feria que constituye uno de los mayores expositores turísticos de todo el mercado asiático”.
Para la edil, junto a las visitas técnicas a touroperadores del país nipón; las jornadas comerciales organizadas por la propia feria y todo el abanico de acciones que los integrantes de `Andalusian Soul´ desarrollan en estos días, destaca una acción promocional en los vuelos de Iberia.
Según ha explicado Ruz, a lo largo de todo el mes, los pasajeros que realicen vuelos con Iberia con destino al país nipón, podrán leer un reportaje sobre nuestra ciudad en la revista que la compañía ofrece, además de disfrutar de un video con imágenes de la ciudad y sus principales barrios y monumentos.
La concejala confía en el abanico de acciones promocionales de Granada en Jata para lograr “orientarse a un perfil de visitante interesado en los singulares activos que tiene Granada, y en definitiva, para cumplir las aspiraciones de nuestra ciudad de convertirse en uno de los destinos turísticos de referencia del turismo asiático”.
La delegación granadina, junto a técnicos de Turismo de las restantes ciudades integrantes del eje turístico `Andalusian Soul´, continuará hasta el próximo 24 de septiembre con las actividades, reuniones de trabajo y acciones con touroperadores en la Feria de Jata.
El eje turístico tiene previsto seguir desarrollando acciones de prospección en nuevos mercados que puedan tener un interés estratégico a medio y largo plazo para las cuatro ciudades. Es el caso de la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina, que se celebrará entre el 28 y 31 de octubre en Buenos Aires, un evento en el que la delegación de representantes de Andalusian Soul realizará una serie de visitas técnicas a los principales tour operadores latinoamericanos presentes en Argentina.
Igualmente, el plan de acción recoge la participación entre los días 24 y 26 de octubre en las jornadas comerciales que organiza la Oficina Española de Turismo (OET) en Miami, en colaboración con la compañía Avianca en las ciudades de Medellín, Cali y Bogotá. Finalmente, el proyecto se presentará también en las jornadas comerciales previstas en los próximos meses en Nueva York y Santa Fe (EEUU) y en México.
Tras la acción de Japón, el eje turístico tiene previsto seguir desarrollando acciones de prospección en nuevos mercados que, por volumen poblacional, niveles de renta per cápita, aumento de clases medias y medias-altas, o coyuntura económcia, puedan tener un interés estratégico a medio y largo plazo para los miembros de Andalusian Soul.
“Se trata, en definitiva, de ir posicionando a Andalusian DSOul como un gran producto capaz de competir con otros grandes destinos”.