Arranca la vacunación contra la gripe A en Granada, con el 40% de las dosis previstas ya disponibles
Los empleados de los servicios sanitarios, los de los cuerpos de seguridad como bomberos y policías, y otros grupos de riesgo como embarazadas o personas con patologías crónicas pueden empezar a vacunarse desde hoy de la epidemia que está causando más alarma entre la población: la gripe A.
Durante la campaña de otoño e invierno se transmitirán más de 100.000 dosis en Granada para prevenir la enfermedad, que “suele tiene en los meses de frío una mayor incidencia, como cualquier otra gripe”, ha afirmado la delegada de Salud, Elvira Ramón.
Para recibir la vacuna se puede pedir cita en el propio centro de salud adjudicado o bien por teléfono.
Ramón ha incidido en que la vacuna es voluntaria, y que aunque no se puede obligar a nadie a tomar esta medida “vamos a poner especial atención en aquéllos que son grupo de riesgo y que tienen una patología de tipo respiratorio y cardiovascular”.
La delegada de Salud ha afirmado no estar preocupada por el suministro de dosis, “ya que han llegado ya el 40% de las más de 100.000 vacunas que van a inocular”.
La gripe H1N1 está teniendo una mayor profusión en la provincia, donde afecta a 321 personas por cada 100.000 habitantes, guarismos superiores a los de la media nacional. “No obstante, esta semana se ha producido una bajada en el índice del contagio”, posiblemente por la subida de las temperaturas, ha comentado Ramón.
Por otra parte, la incidencia de la gripe común es prácticamente imperceptible, y casi el 95% de los procesos gripales será del tipo A.
Para más información:
Teléfono: 902 505 060