Arrancan los trabajos de reparación de la chimenea industrial de Motril dañada por el temporal

Desde el Ayuntamiento se espera que, en breve, los tres vecinos que quedan por volver a sus casas puedan hacerlo "con total tranquilidad"

Captura de pantalla 2016-02-17 a las 16.50.30
Foto: E.P
E.P
0

El Ayuntamiento de Motril (Granada) ha encomendado a la empresa ARLO Infraestructuras SLU los trabajos de reparación de la chimenea del complejo azucarero de la Fábrica del Pilar tras los daños causados por el temporal, que provocó desprendimientos en esta infraestructura que obligaron al desalojo preventivo de varias familias, tres de las cuales aún no han podido regresar a sus hogares.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha explicado en un comunicado que los primeros trabajos se centran en reparar los daños causados por el temporal y que, posteriormente, se hará una intervención integral en la chimenea.

Además de los trabajos de reparación, la empresa ha retirado una serie de chapas y elementos metálicos que había en la calera anexa a la chimenea para completar la seguridad en la zona.

También se ha hecho una limpieza y un aclarado en profundidad de la base de la chimenea y de su entorno para facilitar las operaciones de reparación.

La alcaldesa ha afirmado que una vez quede asegurada al cien por cien la estructura y despejado el entorno, las tres familias que por precaución permanecen en el hotel desde el pasado lunes podrán volver a sus domicilios.

Los técnicos municipales autorizaron el pasado martes a primera hora de la tarde el regreso de la mayoría de los vecinos a sus viviendas tras comprobar que la chimenea solo tenía afectado uno de los nueve nervios que la sujetan.

Desde el Ayuntamiento se espera que, en breve, los tres vecinos que quedan por volver a sus casas puedan hacerlo "con total tranquilidad".