Arrastra a peso muerto y por el suelo en Granada a una perra recién nacida

Llegó a amenazar a su denunciante y se encaró con la Policía Local: "Sé por qué estáis aquí y quién os ha llamado. Aquí está"

Policía Local de Granada rescata perrita recién nacida maltratada
El cachorro en manos de uno de los policías que la rescató | Foto: Policía Local de Granada
GranadaDigital
0

La Policía Local de Granada rescató este jueves a una hembra de yorkshire recién nacida que estaba siendo maltratada por su dueño, quien la trasladaba en peso muerto, arrastrándola por el suelo y colgándola con una cuerda que la estrangulaba. Tal y como ha publicado el cuerpo en sus redes sociales, fue a las cinco de la tarde cuando un joven avisó de este posible caso de maltrato animal en la calle Marqués de Gerona.

Al ver cómo arrastraba a la perrita del cuello sin ningún miramiento, el muchacho, ante la atrocidad de la que estaba siendo testigo, decidió recriminar su comportamiento al dueño del animal. Sin embargo, el señor, de 67 años, en lugar de hacer caso a la llamada de atención del chico, lo amenazó y continuó arrastrando al cachorro en peso muerto con una cuerda que lo estrangulaba.

Minutos después, se personaron tanto la Unidad Albayzín 20 de la Policía Local como otra de paisano para intentar localizar al hombre. El joven ya no estaba en el lugar, por lo que los agentes iniciaron su búsqueda. A los pocos minutos, la unidad uniformada lo localizó dentro de un bar. Fue reconocido por la descripción facilitada pero sin rastro del perro, que tenía escondido en la entrada.

Se dirigieron a él pidiéndole que saliera del bar y le preguntaron por el animal. El hombre lo hizo de malhumoradamente y con actitud desafiante diciendo: "Sé por qué estáis aquí y quién os ha llamado. Aquí está la perra". Y conforme lo dijo, sacó la perrita de detrás de la persiana del bar, tratándola de la misma manera que relató el denunciante. Acto seguido los agentes la requisaron y llevaron a la Jefatura.

La Policía Local Granada ha abierto diligencias contra el individuo y la perrita, posiblemente mezcla de yorkshire, fue trasladada al servicio de protección animal Marina Dog, en Camino de Ronda.