Arrestadas dos personas por robos con fuerza en dos viviendas de Cájar y La Zubia

Agentes de la Guardia Civil encontraron indicios en las inspecciones oculares realizadas en los domicilios

Policia y Guardia Civil Carlos Gijón_-4
Los robos se produjeron entre los meses de diciembre y enero | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

La Guardia Civil, en el marco de la 'Operación Luna Roja', ha detenido a dos individuos de 34 y 49 años como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza perpetrados en dos viviendas de Cájar y La Zubia.

Los robos se produjeron el día 15 del pasado mes de diciembre de 2024 en La Zubia, y el día 4 de enero de 2025 en la localidad de Cájar. En ambos robos el modus operandi fue similar: los ladrones saltaron el muro perimetral y luego forzaron una puerta de entrada a ambas viviendas, recorrieron las distintas habitaciones revolviéndolo todo y se apoderaron de cuantos objetos de valor encontraron.

En la primera vivienda los detenidos se apoderaron de una importante colección de relojes, de joyas, de dos ordenadores, de dinero en efectivo, de perfumes y de dos cámaras fotográficas. Mientras que en la segunda se apoderaron de una guitarra eléctrica y de una mesa de mezclas valoradas en casi 6.000 euros.

El equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Granada asumió la investigación de ambos robos. Sus agentes realizaron sendas inspecciones oculares en las viviendas asaltadas y encontraron indicios que les pusieron sobre la pista de dos vecinos de Pinos Puente.

Con los indicios encontrados los investigadores solicitaron autorización judicial para registrar los domicilios de los dos sospechosos. Una vez obtenida, procedieron a los registros y en ambas viviendas encontraron joyas, relojes, un teléfono móvil y dos cámaras fotográficas relacionadas con los dos robos investigados.







Se el primero en comentar

Deja un comentario