Arrestado por atentar contra un médico en Iznalloz
El detenido exigía que le inyectaran un potente tranquilizante y el médico no accedió porque no lo tenía prescrito
La Guardia Civil ha detenido en Iznalloz a un joven de diecinueve años de edad, como presunto autor de un delito de atentado contra un funcionario sanitario después de que intentara agredir y amenazara a un médico del Centro de Salud de esa localidad.
El detenido se presentó el pasado día 29 de julio por la tarde en el Centro de Salud de Iznalloz y exigió que le inyectaran un potente tranquilizante. El médico examinó al joven y no consideró que se lo inyectaran porque no existía un informe previo en el que se especificara la dosis y cada cuánto tiempo había que suministrarle el medicamento al paciente, ni tampoco existía una causa médica en ese momento que lo justificase.
El joven se puso muy nervioso y agresivo, amenazó al médico e intentó agredirle. Desde el Centro de Salud llamaron a la Guardia Civil solicitando auxilio y una patrulla acudió rápidamente, redujo al joven y lo detuvo. Al no tener domicilio conocido, después de instruir diligencias, el detenido fue trasladado hasta los calabozos de la comandancia de la Guardia Civil de Granada, donde permaneció hasta el momento en el que fue puesto a disposición del juzgado de guardia.