Arrestado un conductor ebrio en Cúllar Vega que atentó contra los agentes

Antes de ser detenido trató de atropellar a los agentes y los amenazó de muerte; además, se negó a realizarse la prueba de alcoholemia

POLICIA LOCAL NACIONAL GUARDIA CIVIL - Dani Bayona-4
La Guardia Civil fue alertada por vecinos de la localidad después de que vieran al detenido conducir en sentido contrario por las calles de Cúllar Vega | Foto: Dani B. / Archivo GD
Gabinete
0

La Guardia Civil ha detenido en Cúllar Vega a un individuo de 41 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de atentado a agente de la autoridad, contra la seguridad del tráfico por conducir de manera temeraria, daños en vehículos y mobiliario urbano y desobediencia grave a agentes de la autoridad por negarse a someterse a las pruebas de impregnación alcohólica.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del día 28 de diciembre en las inmediaciones de la Plaza del Pilar de Cúllar Vega. Varios vecinos llamaron a la Guardia Civil después de que vieran una furgoneta es chocar contra el mobiliario urbano y contra muchos de los vehículos que había estacionados en la calle. Inmediatamente después otro usuario pedía ayuda porque una furgoneta circulando en sentido contrario había chocado contra él y el conductor lo estaba amenazando de muerte.

Cuando la patrulla de la Guardia Civil de Las Gabias llegó al lugar de este último accidente, el conductor de la furgoneta al ver a los agentes huyó pero acabó chocando contra otro vehículo. Cuando la Guardia Civil llegó hasta donde se encontraba el conductor, este trató de huir nuevamente, intentó atropellar a los agentes y estos tuvieron que saltar para no ser atropellados, circuló durante unos cincuenta metros por encima de la acera, rompió tres bolardos y chocó contra un macetero que lo detuvo definitivamente.

Los guardias civiles de Las Gabias comprobaron que el conductor mostraba síntomas claros de estar bajo los efectos del alcohol y para poder identificarlo tuvieron que reducirlo porque se mostraba en todo momento muy agresivo. Mientras lo reducían, este amenazó de muerte a los agentes y a sus familias y, por último, se negó a realizar voluntariamente las pruebas del alcohol y de drogas.

El detenido fue trasladado hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Las Gabias para instruir diligencias y después fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Santa Fe.