Arrestado un matrimonio por agredir y amenazar a una mujer para que retire una denuncia
Problemas con el alquiler de una plaza de garaje entre la propietaria y los arrendatarios derivó en una demanda civil presentada en los juzgados de Granada
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un matrimonio de 55 y 51 años, él con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la administración de justicia tras haber sido denunciados civilmente por la propietaria de una plaza de garaje que tienen alquilada, por impago. Los detenidos habrían agredido y amenazado a la mujer para que retirase dicha denuncia.
A finales de enero se recibió una denuncia en la que la propietaria de una plaza de garaje situada en la zona norte de Granada, informaba sobre un incidente que mantuvo con los arrendatarios a quienes tiene denunciados civilmente por el impago del alquiler. El suceso ocurrió por la mañana, cuando la señora paseaba a su perro por las inmediaciones de su domicilio, se acercó el matrimonio arrendatario y la mujer comenzó a amenazarla para que retirase la denuncia a la vez que le propinaba varios golpes en el pecho y la cara. El marido no llegó a agredirle, pero alentaba a su esposa para que continuara pegándole.
Pocos días después, los agentes recibieron una llamada en el CIMACC-091 informando sobre una mujer estaba siendo agredida. Los policías identificaron a la víctima la cual manifestó que acababa de producirse un nuevo episodio de insultos y amenazas, así como una nueva agresión por parte del mismo matrimonio, otra vez para que retirase la denuncia civil por el impago del alquiler de la plaza de garaje, sobre la que ya está fijada la fecha de juicio para el mes de abril.
Los agentes localizaron en las inmediaciones al varón al que detuvieron como presunto autor de un delito contra la administración de justicia y lo trasladaron hasta las dependencias de la Comisaría Provincial. Poco después se personó en comisaría la esposa, la cual también fue detenida.
La víctima presentó dos partes médicos en los que se reseñaban las lesiones sufridas en cada uno de estos incidentes y manifestó que, como consecuencia de los golpes recibidos en el rostro durante la primera agresión, perdió una pieza dental. Los detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial.