Arrestado por robar a punta de pistola cuatro farmacias y una tienda de alimentación

El detenido, de 37 años y con un amplio historial delictivo, ha sido localizado en una localidad del cinturón metropolitano

pistola intervenida
La pistola intervenida por los agentes con la que actuaba el atracador | Foto: Policía Nacional
Gabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo la detención de un varón de 37 años de edad y nacionalidad española, el cual acumula un amplio historial delictivo, como presunto autor de cinco delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en el transcurso de dos semanas. Los delitos que se le imputan son el atraco a una tienda de alimentación en el Zaidín y otros cuatro asaltos a farmacias, todos ellos cometidos pistola en mano.

El primer hecho del que los agentes atribuyen presuntamente su autoría al detenido es un atraco a una tienda de alimentación. Este asalto tuvo lugar a mediados del mes de diciembre del pasado año, a última hora de la tarde, momento en el que una pareja de varones encapuchados accedieron al local intimidando a los encargados del mismo, un hombre y una mujer. Los atracadores consiguieron amedrentar a la pareja esgrimiendo un cuchillo y una pistola, utilizando esta última para golpear al dependiente varón. Tras solicitar de manera imperativa la apertura de la caja registradora los presuntos autores se hicieron con un botín cercano a los 2.500 euros pertenecientes a la recaudación y a la venta de lotería. Una vez que abandonaron el local, los asaltantes fueron perseguidos por el dependiente, el cual fue encañonado con la pistola al ser descubiertos, teniendo que marcharse del lugar por miedo a las posibles consecuencias.

Otros cuatro atracos cometidos entre el 19 y el 25 de diciembre del pasado año también han sido imputados al detenido. Concretamente se trata de los asaltos cometidos contra cuatro farmacias en distintos lugares de la capital, los cuales comparten un mismo modus operandi caracterizado por el uso de una pistola y la comisión del delito momentos antes del cierre de los locales. Al parecer este mismo individuo sería el responsable, individual o conjuntamente con otro varón, de múltiples atracos acaecidos en la zona sur del área metropolitana de Granada.

El presunto autor finalmente fue localizado y detenido por los agentes policiales en una localidad del área metropolitana cercana a la capital, estando previsto su pase a disposición en las próximas horas. En el registro practicado en su domicilio los agentes localizaron un arma corta con la que presumiblemente habría cometido los atracos.