Arrestan a un individuo con más de 20 detenciones previas por el robo de un patinete eléctrico
El varón de 36 años también trató de acceder a un piso del que huyó tras ser sorprendido por la propietaria del mismo
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 36 años de nacionalidad española el cual acumula en su historial delincuencial más de una veintena de detenciones previas, muchas de ellas por otros robos, como presunto autor de una tentativa de robo mediante escalo en un piso situado en el barrio del Albayzín, así como de la sustracción de un patinete eléctrico valorado en 1.000 euros que fue recuperado por los empleados de una obra situada próxima al piso.
Sobre las 16:00 horas, los agentes recibieron una llamada en el 091 en la que un empleado de la obra informaba de la sustracción de un patinete eléctrico de un compañero ocurrida en el Albayzín. Cuando la patrulla se dirigía al lugar, observó a un varón corriendo por la calle huyendo de varias personas que lo perseguían, por lo que le dieron el alto para esclarecer lo que sucedía. Entonces fueron informados por el grupo de personas de que, momentos antes, el mismo hombre había accedido al interior del perímetro de la obra, cerrada con una valla metálica, en la que se encontraban trabajando para solicitarles ayuda por una herida que se había hecho en la frente.
En el intento de ayudarlo, habían ido a buscar el material necesario para asistirlo, momento que el varón aprovechó para apoderarse del patinete eléctrico de uno de los operarios, valorado en 1.000 euros, el cual utiliza para desplazarse a su trabajo. Afortunadamente, el dueño del mismo lo vio marcharse con su patinete y avisó a sus compañeros, comenzando la persecución durante unos 200 metros. Finalmente consiguieron alcanzarlo y recuperarlo.
En ese momento se personó en el lugar de la intervención una mujer diciendo que, poco antes, había sorprendido al mismo individuo en el interior de su piso, al que había accedido a través del balcón y escalando por la pared, al parecer para robarle. Los ruidos que se estaban produciendo en una de las habitaciones fue lo que alertó a la mujer que se encontraba sola en su domicilio. Igualmente manifestó que había reaccionado gritando, por lo que al percatarse de la presencia de la mujer, huyó del lugar sin llegar a sustraerle nada. El varón fue detenido como presunto autor de ambos robos y ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.